CAPITULO 

DIÁLOGOS  CON  ENTIDADES  ESPIRITUALES

 

Sesión del 30/6/97

Médium: Jorge Raúl Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar:
Kumi An, thetán de Emilia K.
Mía Anel, thetán de Nélida A.
Ruanel, thetán de Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica.
Maestro Jesús, Logos Solar.
Gabriel, Arcángel.
Tar, extraterrestre de Orión 4.

 

 

 

Interlocutor: ¿Quién dará el primer mensaje?

Kumi An: Me llamo Kumi An y soy el thetán [1] de E. K. Mi parte física trata de salir adelante y busca estar en el buen camino, aunque arrastra muchos conflictos personales. En la parte encarnada soy del sexo femenino, estoy quizás tratando de abarcar distintos temas, aunque corro el riesgo de personalizar algunas cosas. Sé también que a algunos temas les doy más prioridad que a otros, sin evaluarlos primero. 

Interlocutor: ¿Qué significa eso?

Kumi An: Significa que cosas que, a lo mejor tienen menos valor, mi parte física les da mayor importancia que a otras, tal vez más trascendentes en lo espiritual. Y no debe ser así. De alguna manera busca su comodidad, trata de lograr un bienestar físico y mental, pero antepone a lo ya logrado sus carencias (que trae de arrastre) y no logra discernir el adelanto personal que ya tuvo.

A veces, el ego que arrastra en forma inconciente, maneja todos sus actos. Asume el rol de víctima de las circunstancias y no llega a darse cuenta del avance que ha logrado, tanto en el plano material como en el familiar.

Su mente reactiva solo le permite “ver” sus aparentes fracasos y así, se encierra en sí misma.

Interlocutor: ¿No puedes interceder en tu parte encarnada, haciéndole notar que sí tuvo avances?

Kumi An: Nosotros, en nuestro plano de vibración, seríamos el Yo Superior de la parte encarnada y ésta, no siempre escucha nuestra voz.

Por eso, a veces E. K. se desentiende de su entorno y tiende a marginarse, haciendo caso omiso a todo tema.

El thetán, aún teniendo un panorama más amplio que la persona encarnada, no puede imponer su criterio, pues debe respetar las leyes del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Tú te comunicas con tu parte física?

Kumi An: Sí, en forma permanente 2. Pero no se imaginen una voz que vibra en la mente de cada uno, diciendo mensajes puntuales. 

La comunicación con E. K. se efectúa en forma de ideas en su campo mental y en su campo causal. En el primero de los casos, a la persona se le “enciende la lamparita” y capta la idea. En el segundo de los casos, la persona “toma conciencia” y se da cuenta de la verdadera trascendencia de la vida.

Interlocutor: En el caso de ella... ¿Acepta la comunicación?

Kumi An: Lamentablemente, no en todos los casos. A veces está muy compenetrada en los problemas del plano físico y, de alguna manera, descarta esa orientación que le brindo.

Interlocutor: Digamos que la ignora.

Kumi An: Digamos que sí... pero eso le pasa a la mayoría de los espíritus encarnados. Están tan “programados” para captar solamente las cosas del mundo físico, que no le es fácil la comunicación con su parte espiritual.

Interlocutor: Como se dice vulgarmente: Muy pocos escuchan la voz de la conciencia.

Kumi An: Así es, aunque muchos están en la búsqueda, la mayoría no sabe “qué buscar”.

El mensaje espiritual es algo que se lleva grabado en el inconsciente, pero les es difícil “buscar adentro”.

Interlocutor: Quiero informarte que tu parte física sufre mucho, lo que hace que no esté mentalmente a pleno...

Kumi An: Hay que saber discernir de dónde provienen los padecimientos físicos. En muchos casos, el campo emocional afectado crea problemas psicosomáticos y en otros, el problema físico es real. En ambos casos, sería de suma importancia que la persona sea asistida por el terapeuta más idóneo.

Casi toda la gente le da total preponderancia a su vida física, dejando de lado las “tonterías espirituales”, pues éstas no le van a cubrir un problema económico, por ejemplo. Pero si esa gente se comunicara con su Yo Superior, tal vez podría tomar decisiones más acertadas y, aunque no solucionaran todos sus conflictos, atenuarían gran parte de ellos.

De todos modos, los problemas no deben ser tomados como obstáculos, puestos a propósito para desestabilizar. No tienen que permitir que el ego tome el control de sus vidas, haciendo que cada uno se sienta una víctima de las circunstancias. No todas son barreras para entorpecer. También hay piedras en el camino para que el hombre “aprenda a ver” y no tropiece en forma permanente.

Todo aprendizaje se efectúa en función del avance espiritual porque, a pesar de todo, ese avance debe continuar. De esa manera, cuando cada ser humano toma conciencia de su trascendencia, muchas cosas en su vida comienzan a cambiar automáticamente.

Pero no todo es tan sencillo. Es como si las personas tuviesen una venda y no pudieran visualizar esa trascendencia. Por ejemplo, mi parte física sufre de un gran escepticismo por todo lo que es comunicación espiritual, muchas veces duda que existan esas comunicaciones espirituales que tiene el grupo. Desestima los mensajes o piensa que están fraguados para imponer una idea predeterminada. Eso le produce altibajos anímicos, más escepticismo y un profundo rencor inconciente con su entorno.

Eso no es todo. Como en algunos momentos se siente mal espiritualmente, se aferra con desesperación a su depresión, buscando a quién culpar de ese sufrimiento insoportable. Pero tampoco quiere desprenderse del mismo, pues está cómoda (aunque no lo crea) en el rol de víctima, y olvida todo lo que sea espiritual.

Evidentemente, es como si hubiera más de una personalidad en mi parte encarnada y está en crisis entre sus identidades 3

Mi parte física no solo vive echando culpas a la gente de su entorno, pues considera que los demás son los responsables de su desgracia, sino que busca generar una discusión para retroalimentar su rol de víctima. Se forma así una cadena que no tiene fin.

Obviamente, todo eso es aparente pues, en algún momento, va a llegar el “despertar”.

Me retiro para dejarlos en compañía de otra hermana espiritual.

Interlocutor: Muchas gracias por el mensaje, Kumi An. ¿Quién se va a comunicar ahora?

Mía Anel: Soy Mía Anel, thetán de Nélida A. Quisiera hablarle a mi parte física, que se encuentra presente en esta reunión y explicarle que está en el camino correcto, aunque le cueste mucho lograr los avances que anhela.

Sé que a veces se desespera porque tiene altibajos económicos y se pregunta: -¿Cómo puedo ocuparme de mi crecimiento espiritual cuando no tengo para pagar mis necesidades materiales básicas ?

Como dijo mi espíritu hermano Kumi An: “Si la persona se comunica con su Yo Superior, quizás tenga una mejor orientación para resolver sus problemas”.

Nadie dijo que el camino espiritual es fácil de transitar. Al contrario, imagínense una cuesta empinada hacia arriba y un sendero sinuoso. Así será vuestra elevación espiritual.

A mi parte encarnada le cuesta mucho trepar por ese sendero, pero tiene el mérito de no aflojar. En este último año fue una de las personas que más ha avanzado en el plano del conocimiento y de la sabiduría.

Pero todo ser humano puede ser empujado por su ego al precipicio. Y caerá en el vacío de la depresión, golpeará en las aristas del impulso, le azotará el viento de la desazón y se estrellará en las rocas de la desesperanza.

Sabemos que eso genera una situación desmoralizante y puede hacer retroceder a la persona enormemente, haciéndole perder incluso hasta el control de sus actos. El ego se seguirá alimentando del descontrol y ganará más protagonismo. Y todo rol engendra sufrimiento.

Mi parte encarnada a veces se deja ganar por los impulsos y “tira por la borda” todos los avances logrados anteriormente. Su mente reactiva siempre está lista para hacerla trastabillar. Una palabra dicha con el ánimo de ofender, un insulto que no se pudo frenar a tiempo o un gesto que no se pudo controlar, son las armas que utiliza el ego para que mi parte encarnada pueda caer una y otra vez en el error.

Es necesario despersonalizarse, es imprescindible evitar el sentirnos víctimas de las circunstancias.

No hay que dejarse ganar por el desaliento. Hay que pensar en que ustedes no son los únicos que tienen carencias y que, con una ayuda solidaria, pueden apuntalarse entre sí. Acá no se habla de ayuda material, pues no todos están en posición de darla, sino de apoyo espiritual, que mucha gente también lo mezquina. Como si “dar una mano” fuera a costarles la mano.

Muy pocos tratan a su interlocutor, vivenciando su problema. Y así, de esa manera, siempre les va a costar ser auténticos.

¿O es fácil lograr que la otra persona se sienta comprendida?

Recordemos lo que decía el Maestro Jesús: “El servicio engrandece a los ojos del Padre”.

Tampoco deben empecinarse en imponer una idea, ni deben enojarse si la otra persona no acepta su punto de vista.

A veces, como dicen en el plano físico 1, agachar la cabeza no significa sometimiento, sino sabiduría. Y ésto es muy importante.

Interlocutor: Quisiera que me ratifiques si tu parte física está realmente preparada para realizar lo que nosotros aquí llamamos “proyección astral”.

Mía Anel: Está plenamente capacitada. Simplemente debe tomar la decisión. Mi parte física lo puede lograr.

Ahora me despido hasta la próxima comunicación, les envío mi Luz y los dejo en comunicación con otra entidad que quiere hablarles.

Interlocutor: Hasta luego, Mía. Escucho...

Ruanel: Estoy nuevamente aquí con ustedes. Fui Ron Hubbard 4

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Vengo a transmitirte un mensaje particular. Es una noticia que puede tomarte de sorpresa.

Interlocutor: Estoy preparado.

Ruanel: Tu guía de destino anterior era Urgerón. La entidad que reemplazará desde ahora a ese hermano de Luz soy yo. Así que me tendrás más seguido cerca de tí.

Interlocutor: ¡Fantástico!

Ruanel: Así que, en adelante, yo seré tu guía personal.

Interlocutor: Realmente esta noticia me ha desestabilizado... Ha sido muy fuerte, Maestro... Déjeme unos segundos para recuperarme...

Ruanel: Creo que para tí es una noticia muy linda.

Interlocutor: ¡Demasiado!

Ruanel: En verdad, te lo merecías, pues siempre defendiste mis ideas.

Interlocutor: Espero retribuir esta designación dedicándome con más ahínco a la misión.

Ruanel: También debo aclararte que no solamente seré tu guía, sino también, por decirlo así, tu contenedor. Voy a orientarte en forma permanente para tratar de que no cometas tantos errores en tu camino hacia la Luz. Siempre es importante el equilibrio, por lo tanto, no descuides a tu entorno directo con la excusa de que trabajas en la misión ni tampoco pienses que eres imprescindible, porque eso alimentaría tu soberbia.

Muchas veces levantas en la parte espiritual y otras, vuelves a caer... ¿No crees que le das demasiada cabida a tu ego? ¡Son demasiados altibajos!

En el último tiempo has tenido un gran avance, bastante notorio, logrando vencer tus emociones negativas y madurando en la conducta personal, pero también he notado pequeños retrocesos.

Entonces, mi misión no es solamente orientarte y transmitirte conocimiento, sino también ayudarte a que tomes conciencia y te pongas límites. Que sepas marcarte posiciones, para que cada paso que des hacia adelante, no lo retrocedas de nuevo.

Es muy importante que no te encierres solo en lo que tú sabes y que hagas caso a personas que, quizás tienen más sabiduría que tú en otros temas. Indudablemente tienes mucho que aprender todavía.

Interlocutor: Comprendo perfectamente y estoy dispuesto a aprender a escuchar... ¿Hay algún otro mensaje, Maestro?

Ruanel: Por ahora, es todo. Me voy a despedir enviando un saludo muy grande a todo el grupo y deseándoles mucha suerte en todos los emprendimientos. Deben saber que solo poniendo toda la voluntad podrán lograr llegar a la meta propuesta. Sé que ustedes no ignoran que el camino no es nada fácil y muchos se dejan vencer por el abatimiento al ver triunfar a personas que solo saben especular. Ese no es vuestro problema, no se dejen gobernar por la envidia. Cada cual genera su destino y se hace responsable por lo que hace. No envidien, busquen salir ustedes.

Dejo paso al Maestro Jesús.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias. Escucho...

Maestro Jesús: Queridos hermanos, estoy aquí nuevamente con todo mi amor, amor que tengo por toda la humanidad, no importa la creencia de cada uno. También estoy con todo mi dolor, sentimiento que me acomete cada vez que veo injusticias.

Muchas personas mal informadas piensan que en nuestro plano de vibración espiritual todo es felicidad. Y ya fue dicho que en el plano 5 hay más dolor que en el plano físico 1.

Interlocutor: No entiendo la razón, Maestro.

Maestro Jesús: La razón es muy simple. El ser encarnado sufre generalmente por sus carencias. Su ego no le permite ver más allá. En cambio, nosotros vivimos compartiendo el sufrimiento de los otros. El dolor de los demás es nuestro dolor y, cuanto más sufre el ser humano, más dolor sentimos.

Pero que no se mal interprete. No es un dolor que nos moleste y nos incomode. Al contrario, tomaríamos todo el dolor para nosotros si pudiéramos aliviar un poco a aquel que sufre.

Y sabemos que eso no se puede. Porque el ser humano genera su propio dolor: las luchas por el poder, la ambición, la especulación, la indiferencia.

Algunos dirán: “La indiferencia es un mal menor”. Y yo les respondo: No es así. Porque cuando un ser encarnado deja de preocuparse por su hermano, comienza a preocuparse por sí mismo. Y ahí empieza el sufrimiento... suyo y del semejante al que ignoró.

Me duele mucho el espíritu al ver tanta indiferencia sobre la Tierra, ver tanto atraso espiritual y tan poca cooperación entre ustedes, como raza. Al contrario, veo tanta barbarie, tantas peleas por posesiones materiales, tanta mezquindad. Y encima no se dan cuenta lo aceleradamente que están destruyendo el planeta. Provocan extinción de especies animales, destruyen la vida vegetal, contaminan las aguas. No toman conciencia de que la Tierra es un mundo con superficie limitada.

En este último período el planeta ha bajado su índice de oxígeno y ha subido el índice de bióxido de carbono. Vais a producir el tan temido “efecto invernadero”.

Creéis que el planeta es ilimitado y sois apenas un pequeño punto en el espacio.

Tenéis que transmitir no solamente el servicio, sino también el cuidado de vuestro mundo. Dejad de pelearos por límites, cuando corre riesgos todo el planeta. Pongo mucho énfasis en eso.

Este es mi mensaje de hoy.

Interlocutor: Antes que se retire, Maestro, querría preguntarle cómo es posible que estando usted en un plano tan elevado y siendo Logos Solar, pueda comunicarse con nosotros en el plano físico 1.

Maestro Jesús: ¿Por qué no podría hacerlo? El fin es el más elevado. Se trata de brindarles un mensaje de orientación para que puedan crecer como seres humanos y elevarse como espíritus.

Una parte de mi espíritu se comunica a través de este receptáculo, que es la reencarnación de Juan, mi discípulo amado.

Tengo la esperanza de ser entendido, aunque sea por unos pocos y si es así, mi mensaje no habrá sido transmitido en vano.

Interlocutor: Comprendo lo que usted dice, Maestro, porque nosotros, salvando las distancias naturalmente, tampoco somos entendidos.

Maestro Jesús: Háganse fuertes en el amor. No dejen paso al mal, cediendo a la desazón. Busquen apoyarse en las coincidencias y, por sobre todo, tengan fe en el Padre, que nunca desampara a sus hijos.

Interlocutor: Lo sabemos, Maestro, pero aquí, en el plano físico, hay trabas. A veces, tenemos altibajos de salud y en la parte económica no estamos holgados.

Incluso para realizar reuniones y transmitir los mensajes, no contamos con apoyo económico de nadie. Nos cuesta mucho convocar a la gente, pues está fuera de nuestro alcance una propaganda aceptable.

Esto es muy frustrante...

Maestro Jesús: Hay algo que se llama “voluntad”... busquen esa fuerza interna, únanla a la perseverancia, mézclenla con la fe y lograrán el resultado apetecido. Vuestra misión es el Servicio, pueden hacerla sin dejar de lado sus obligaciones.

Interlocutor: Vamos a hacer caso de sus sabias palabras, Maestro. Por otro lado, tenemos pensado realizar un libro con todos los mensajes espirituales. Espero que esa obra no se pierda en el olvido.

Maestro Jesús: Si ustedes supieran cuantas obras importantes se han perdido a lo largo de la historia de la humanidad. Libros, cuadros, estatuas y tantos tesoros más, que distintos “conquistadores” destruyeron en un acto de barbarie tan lamentable...

Mi discípulo amado, Johnakan Ur-el, ha escrito en su encarnación anterior, muchos tratados de filosofía que se han perdido definitivamente.

Interlocutor: ¿En la encarnación como Juan Zebedeo?

Maestro Jesús: Así es... Hay centenares de carillas escritas por mi amado Juan que han sido destruidas en Grecia. También había pasado al papel infinidad de mensajes que he difundido. Esos mensajes fueron quemados por gente alejada del raciocinio. En esas llamas también ardieron escritos del propio Juan y distintas cartas enviadas a templos de lejanas regiones. Esas misivas nunca llegaron a destino. La ignorancia se impuso a la sabiduría una vez más.

Hay tantos mensajes que han sido destruidos por hordas salvajes, se han cometido tantos atropellos contra la cultura: saqueos de templos, de bibliotecas, de museos... han destruido enorme cantidad de información, tanto científica como filosófica, han hecho retroceder la humanidad cientos de años.

Y eso no es lo peor, porque las hordas bárbaras tienen la disculpa de la ignorancia, pero hubo autoridades religiosas que, arrogándose un título que no tenían, destruyeron material importantísimo para el crecimiento espiritual de la humanidad... y lo más doloroso es que decían representarme a mí. Cometieron esos actos vandálicos en mi nombre...

Interlocutor: ¿Ese material existe, por lo menos, en el plano espiritual?

Maestro Jesús: Ese material está en nuestra memoria como seres de Luz y se está dando a conocer en las distintas sesiones. También les digo que, en la actualidad, hay escritos importantes que unos pocos que se creen elegidos, están ocultando en forma mezquina a todos los seres del planeta. Esos hombres que dicen ser espirituales están llenos de soberbia y no admiten otra palabra que no sea la suya. Jamás entendieron mi mensaje, donde hablo que la humildad es una de las principales virtudes para llegar a ese Reino espiritual. Desconocen la humildad, conducen a sus seguidores con pedantería e inventan un castigo a quien los contradice. En lugar de conquistar por el amor, someten por el temor... como aquellos fariseos a los que nunca puede convencer del verdadero Camino.

Esto viene desde muchísimos años atrás, donde hombres pertenecientes a instituciones religiosas, creyendo ver un riesgo en los místicos espirituales, los perseguían sin piedad. 5

Hermanos queridos, ahora les doy las perlas a ustedes. Multiplíquenlas, como yo multipliqué los panes...

Dejo paso a otra entidad. Los saludo con todo mi amor.

Interlocutor: Gracias por su mensaje, Maestro, y hasta pronto. ¿Quién se comunicará ahora?

Arcángel Gabriel: Soy el Arcángel Gabriel... Voy a cumplir una vez más mi función de mensajero. La revelación se referirá a María, la humilde sierva del Padre.

¡Tanto se ha desvirtuado la verdad sobre mi amada María, la madre de Jesús...!

¡Ah, Miriam!6 ¡Era en aquel entonces una niña a quien he amado tanto! Cuando había encarnado Ieshu, 7 era un placer tremendo verla a ella teniendo en su regazo al niño... Ella le transmitió a su hijo una gran sabiduría espiritual y también conocimiento material: le enseñó a luchar contra las injusticias, le enseñó a tener paciencia a los descreídos, le transmitió el desprecio a los hipócritas... 

Cuando Jesús luchaba a brazo partido con sus hermanastros 8 en el diestro arte de la espada y de la lanza, lo tomaba como un juego, fortaleciendo sus músculos. Nunca se enardecía, porque lo hacía con todo amor. Jesús amaba a todo el mundo. 

En la época que discutió en el templo con esos doctores de la ley, enseñándoles la verdadera interpretación de la Torá, los necios doctores se ofendían porque no podían aceptar que un muchachito adolescente les pudiese enseñar.

¡Ay, necios, necios! ¡Qué paciencia tenía que tener mi Jesús! Él agachaba la cabeza y les decía: “Perdón, señores, si los he ofendido”. Y por dentro su espíritu le daba un vuelco: “¡Tontos, cretinos, nunca van a aprender!

Tiempo después fue a estudiar con los esenios. Pero fue muy combatido, especialmente por un maestro de justicia que era muy egoísta y que no quería que nadie lo opacara. No aceptaba la forma de ser del amado Jesús. Ese maestro de justicia decía que los que enseñaban no tenían que ser permisivos, sino rígidos.

Tampoco aceptaban las ideas innovadoras del nuevo discípulo, pues ellos creían en un inminente fin del mundo, donde solo se salvarían aquellos que conservaran una vida aséptica.

Cuando ese maestro desencarnó lo sucedió otro peor aún. Hasta que el pobre Jesús desistió de intentar cambiar a esa comunidad tan cerrada de ideas y abandonó el sitio.

Interlocutor: ¿José sabía la verdad sobre el nacimiento de Jesús, quién era y cuál era su verdadera misión? 

Arcángel Gabriel: ¡Por supuesto que lo sabía!

Interlocutor: ¿Y sabía con certeza que no era hijo de él? 

Arcángel Gabriel: Sí, lo sabía.

Interlocutor: ¿Sabía también que Jesús era hijo de María y de un patricio romano?

Arcángel Gabriel: Voy a explicarles la verdad. María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, heredero al trono de Herodes el Grande. Fue una boda secreta, donde solo hubo unos pocos testigos. María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros. Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice hoy en pleno siglo XX, “se entregó en cuerpo y alma”. 9

Interlocutor: Siendo virgen...

Arcángel Gabriel: Siendo virgen.

Interlocutor: Cumpliéndose, entonces, la profecía...

Arcángel Gabriel: Así es... Se entregó en cuerpo y alma a Herodes Antípater. Luego, éste tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces, lo hizo perseguir para darle muerte. Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino. Antípater fue traicionado por hombres que eran, aparentemente, de toda su confianza.

Descubrieron donde se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y, a los pocos días, lo mataron por orden de su cruel padre. Sus hermanos se pelearon luego por la parte de herencia que este mártir dejó. Eran como hienas, peleándose por los despojos.

Interlocutor: ¿Herodes Antípater, entonces, no se suicidó, como en algún lugar he leído?

Arcángel Gabriel: No, no se suicidó. Lo asesinaron. Antípater no sabía lo que era el egoísmo y el sentimiento hacia María era tan grande que jamás se suicidaría, sino que hubiera hecho lo imposible por escapar y encontrarla, para huir y vivir juntos en un lugar ignoto. ¡Qué lejos estaba el padre de Antípater de entender que a su hijo no le interesaba el poder, sino el amor! Entiendo que Antípater llegó a intuir, antes de morir, que su amada estaba encinta. Sabía que le quedaba poco tiempo de vida, pero rezaba por María y pedía que estuviese bien. Anteponía la seguridad de su amada por sobre la suya. Tan grande era su amor.

Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde, Herodes el Grande murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey. 10

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús!

Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a mi amado Ieshu no le importaba ese reino material.

La misión de El era otra y la ha cumplido con total éxito.

Quiero destacar la bondad de José que, sabiendo que esa niña estaba embarazada, aceptó luego a la criatura como si fuera de él.

Uno de los directores del Templo, Simeón, lo sabía. Y obviamente guardó silencio, de modo que no era un secreto solamente entre José y María.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto sabía María que Jesús era el mesías tan esperado?

Arcángel Gabriel: María no tenía tanto conocimiento, pero sí tenía mucha sabiduría. Sabía que Jesús era un ser especial.

María conocía la Torá de memoria. Pero era mujer, y ya sabemos que en aquella época, las mujeres eran dejadas de lado. Las costumbres judías dejaban muy mal parada a la mujer en general. Doy un ejemplo, un campesino que acababa de comer una pierna de cordero y tenía las manos llenas de grasa, llamaba a la hija mayor y se limpiaba la grasa en el cabello largo de la niña. Parece aberrante lo que digo, pero fue real. Es más, cuando la niña ya estaba crecida la familia buscaba sacársela de encima y “atrapaban” al primer candidato que se cruzaba, buscando casarlo con ella. Pero el padre del muchacho, que no era ningún tonto, pedía una indemnización por llevarse “esa carga”.

Luego de muchas discusiones, pactaban el precio y se arreglaba la boda. 11

Volviendo a mi amada María, tenía una sabiduría dada por el Altísimo y entonces esa sabiduría la aplicaba a su hijo. 

Interlocutor: ¿María tuvo más hijos?

Arcángel Gabriel: Sí, tuvo tres hijos más con José. Además, José tenía tres hijos de su matrimonio anterior.

No empalidece para nada la figura de María el hecho de que se sepa la verdad sobre cómo quedó embarazada.

María, en ningún momento, cometió lo que en aquella época se consideraba “pecado”. Jamás cometió adulterio. Ella tuvo un esposo legítimo. Y luego tuvo un segundo esposo, el bueno de José, que también hizo de tutor de ella.

Interlocutor: Han querido hacer aparecer el nacimiento de Jesús como una intervención divina del Espíritu Santo, lo cual a mi juicio es una tontería, porque Jesús dejó bien aclarado que El había venido a cumplir la ley, no a violarla... ¿Para qué producir un milagro fuera de las leyes físicas?

Arcángel Gabriel: El milagro existió, en el sentido de que mi amado Jesús ha transmitido el mensaje de amor más grande de todos los tiempos: “Amáos los unos a los otros y amad a tu prójimo como a tí mismo”. Jesús ha dado mucha sabiduría a todo aquel que lo ha querido escuchar. También se han sumido en la ignorancia muchos que todavía no lo escuchan, desgraciadamente.

Los saludo con todo mi amor y voy a dejar paso a otra entidad.

Interlocutor: Hasta luego y agradecido por las revelaciones... Escucho...

Tar: Soy Tar, el nativo de Orión IV. Estoy nuevamente con ustedes, gozoso de transmitirles mi amor y también, para aclararles algunas dudas. Pueden preguntar.

Interlocutor: Mi primera pregunta está relacionada con la Fuerza Aérea norteamericana, que sale ahora a decir que el llamado “Incidente Roswell” no tenía ninguna relación con extraterrestres y que los cuerpos encontrados eran muñecos, fruto de un experimento militar.

Tar: Es una noticia totalmente infantil. Los cuerpos encontrados no eran muñecos, sino extraterrestres. Entre los restos del aparato estrellado, había aleaciones metálicas desconocidas en la Tierra. Esa es una prueba irrefutable.

Incluso vuestro país del norte ha tenido más contactos. Ellos tienen más naves que se estrellaron e incluso más cuerpos de lo que ustedes llaman alienígenas. Por lo menos de 4 razas distintas.

Interlocutor: ¿Algunas naves fueron capturadas por aviones?

Tar: No, ustedes carecen de la tecnología necesaria y tampoco tienen el armamento adecuado para capturar a un aparato de otro sistema planetario. Siempre se trató de naves accidentadas.

Interlocutor: Pero... ¿Por qué salen ahora con esa noticia que, por otra parte sólo pueden creer quienes no están en el tema? ¿Se trata de una cuestión de poder?

Tar: Lo hacen sólo para confundir a la gente, algo que es muy fácil de hacer, debido al gran descreimiento que existe en los habitantes de vuestro mundo.

Interlocutor: ¿Por qué ocultan ese conocimiento, que podría traer un gran adelanto a la humanidad?

Tar: Ese es el tema. ¿Por qué compartir esa tecnología de avanzada, cuando la pueden utilizar para su propio beneficio?

Una de las naves guarda un secreto que sus científicos están intentando esclarecer desde hace cuarenta años: el blindaje energético. Los dos tripulantes de ese aparato murieron al estrellarse y sus cuerpos siguen siendo estudiados. Causa asombro por la diferencia anatómica con el ser humano, pues son seres muy similares a vuestros insectos llamados langostas. No tienen esqueleto interno, sino una especie de caparazón. Poseen dos ojos y también dos antenas, que captan la irradiación de otro ser a una distancia considerable.

Interlocutor: ¿De dónde proviene esa raza tipo langosta?

Tar: Provienen de la Constelación de Arturo y son seres depredadores, que tienen un total desprecio por la vida ajena.

Interlocutor: Este punto está aclarado. Ahora querría saber si es posible lo siguiente. Imaginemos que un medium “toma” al espíritu de un gran matemático... ¿Podría transmitir una fórmula determinada, para demostrar que la comunicación no es un fraude? 

Tar: Sí, eso es factible, pero no sucede lo mismo con el idioma. El thetán no transmite en una lengua determinada, pues en los planos espirituales la comunicación se efectúa mediante la transmisión de ideas o de intenciones. Por lo tanto, el medium va a hablar en el idioma que sabe, aunque se comunique con el espíritu de una persona de otra región o de un ser de otro mundo.

Interlocutor: Pasando a otro tema... Aquí nos hablaron mucho sobre los niveles espirituales. Sabemos que van del nivel 2 al nivel 5, luego sigue el nivel angélico 6, el nivel 7 de las Energías Divinas, el nivel 8 de los Elohim. Y después... ¿Viene el Absoluto?

Tar: No, el Absoluto está por encima de todos los niveles de vibración y, a su vez, está “dentro” de dichos niveles... porque nada está fuera del Creador.

Interlocutor: Tenía una información errónea al respecto. Ahora queda aclarado... Otra duda que tengo es respecto a qué se entiende cuando se dice que un Logos Planetario es una entidad que se manifiesta a través de un planeta o cuando se dice que un Logos Solar es una entidad que se manifiesta a través de un sistema solar?

Tar: Tanto los Logos Planetarios como los Logos Solares no tienen una manifestación física en los mundos, pues eso sería absurdo. Los logos son entidades espirituales y tienen sus limitaciones. Si hay una manifestación, la misma es en la consciencia de cada ser encarnado.

La única manifestación física y espiritual en todos los planetas y en todos los sistemas estelares del universo es la manifestación del Absoluto.

Interlocutor: ¿Qué poder tienen los Elohim en el plano 8?

Tar: Tienen el poder de crear. Son creadores. Por eso en el plano físico, en la antigüedad, se lo confundió al Eloah Jehová con el Absoluto, al no tener otra referencia.

Y con respecto a Jehová, recuerden que estando en el plano 8º de vibración, tuvo que descender por misión una parte de sí mismo al plano 4º, para poder comunicarse periódicamente con las entidades terrenales. De lo contrario, esa vibración tan alta nunca hubiera podido ser canalizada por Moisés o Aarón.

Lo lamentable fue que Jehová fue invadido por el ego y se hizo vulnerable a la tentación espiritual de los planos 2 y 3, y a la sutileza de los demonios. Cedió a distintas presiones, cometiendo muchos errores, como por ejemplo la tortura a Job. También se vengaba de aquellos que no lo adoraban, castigando quizás a una población entera.

Se impuso por el temor y no por el amor. Lo preocupante es que en la actualidad, muchas religiones “temen a Dios” debido a herencias culturales mal entendidas.

Y nosotros sabemos que el Absoluto no castiga, que es todo Amor y que su meta es nuestra meta: la gran Comunión.

Interlocutor: Esto está claro. Ahora otra pregunta: ¿Se puede descender a los planos negativos -1 y –2por karma pendiente?

Tar: No, solo se desciende a esos planos por extrema crueldad. El karma pendiente puede ser responsable de que el espíritu vuelva a encarnar las veces que sean necesarias hasta que “la lección se aprenda”, pero nunca va a descender a la séptima o la octava esfera, como también se les llama a los planos -1 y –2 por karma, sino por actos que rozan el límite de lo deleznable.

Interlocutor: Quiero aclarar algo. Hay un karma individual, un karma familiar, un karma racial... El karma planetario... ¿Sería la suma de estos karmas o hay algún karma planetario independiente?

Tar: Hay un karma planetario que puede ser la suma de todos esos karmas y otro karma planetario que puede ser independiente. Voy a dar un ejemplo válido: En muchos casos, el ser humano no respeta la vida de otras especies e incluso a llegado a exterminar algunas. Agreguemos la pesca indiscriminada, la tala de árboles en las grandes selvas, diezmándolas. No tienen en cuenta de que la Tierra es también un organismo vivo... y lo maltratan. Eso es un karma planetario independiente.

Interlocutor: Ya dijo el Maestro Jesús que está muy dolorido por la contaminación que está sufriendo este mundo...

Tar: Así es... pero deben tener en cuenta que si hay distintas entidades individuales, como tú o como otros, que cuidan el habitat, obviamente no son parte del karma planetario. El Absoluto no comete injusticias.

Interlocutor: Ahora quisiera saber sobre un interrogante que muchos desearían aclarar...

Tar: Pregunta.

Interlocutor: El Maestro Jesús... ¿Está encarnado actualmente? 

Tar: El Maestro Jesús no está encarnado en ninguna manifestación física. Aún no es el tiempo. Todos aquellos que se arrogan tener parte o un todo completo de Jesús son directamente fantasiosos. Incluso son personas que están haciendo el bien pero, por mentir tan descaradamente, pueden crearse karma negativo.

Y algunos tienen tal delirio que incluso se lo creen.

Interlocutor: ¿Hasta qué plano se puede llamar a una entidad “tethán”?

Tar: Se llama thetán al espíritu cuando el mismo se halla “dividido”, un 10% encarnado y el otro 90% en su nivel. Cuando el espíritu está desencarnado ya no es thetán y se lo llama por su nombre. Jesús es Jesús. Todos los espíritus desencarnados tienen nombre. Yo prefiero que se le diga tethán a aquel que está encarnado: “El tethán de...”.

Interlocutor: Comprendo... Pasando al tema de las iniciaciones, en el libro de Alice A. Bailey, titulado “Iniciación humana y solar”, se habla de primera iniciación, segunda iniciación, etc. La pregunta es: ¿En qué iniciación está, por ejemplo, Johnakan Ur-el?

Tar: Johnakan recibió la quinta iniciación, la misma que tienen los maestros Siddharta, Lao Tsé, Confucio y el amado Maestro Jesús.

Interlocutor: Hermes dijo una frase que trascendió y es: “Como es arriba, es abajo”. Esta frase tiene su aplicación en el mundo espiritual, porque cada entidad, al encarnar, tiene un porcentaje en el plano físico y otro porcentaje mayor en su plano de vibración correspondiente. La pregunta es si sucede lo mismo con el Absoluto, es decir, si tiene una parte encarnada (el universo físico en sí) y otra parte fuera de éste.

Tar: El universo físico es la manifestación del Absoluto, pero también lo son todos los planos espirituales. El Absoluto es Todo y eso incluye a los 22 universos paralelos, que también son Su manifestación.

Ignoro si hay algo fuera de los 22 universos paralelos.

Interlocutor: Hablando de universos paralelos, ¿esto significa que si yo, aquí, en esta encarnación, tengo un fracaso, en otro universo paralelo puedo tener éxito en el mismo asunto donde aquí fracasé?

Tar: Puedes tener fracasos en 21 universos paralelos y éxito en el número 22. Puede haber éxitos en 21 mundos y fracaso sólo en uno. Los universos paralelos son independientes entre sí. En un mundo puedes tener 5 hijos, ser soltero en otro...

Interlocutor: ¿Y todo ocurre al mismo tiempo?

Tar: ¡Por supuesto que ocurre al mismo tiempo!

Interlocutor: Cambiando de tema. Cuándo desencarnamos... ¿Nos integramos directamente al tethán?

Tar: Te cuesta entender esa parte. Tú eres el thetán, pero al desencarnar, ya eres espíritu. El thetán ya no es tethán, es espíritu.

Interlocutor: ¿La mente reactiva donde va? ¿Los engramas se acumulan para la próxima encarnación?

Tar: No, los engramas quedan en el espíritu. No se acumulan.

Interlocutor: ¿Y la mente reactiva...?

Tar: Si el espíritu logra integrar sus egos, puede vencer sus engramas, pero la mente reactiva es inherente a dicho espíritu. Lo importante es que la mente reactiva no sea campo fértil para crear más engramas.

Interlocutor: Se ha dicho que en los planos de Luz, los espíritus no tienen engramas.

Tar: No, porque han logrado integrar su ego. Pero el plano físico es un arma de doble filo, como dicen en vuestro mundo. Ejemplo: Si tu thetán se encuentra en el plano 4º y tú, debido a egoísmos desencarnas con engramas, automáticamente tu espíritu bajará de nivel vibratorio. Porque en los planos de Luz no existen los engramas ni el ego cumple ningún rol, pues el servicio lo abarca todo.

Tengo que despedirme ahora. Los saludo y les dejo todo mi amor.

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y le agradezco haber estado con nosotros una vez más.

 

 

CIELO 18: SESIÓN GRUPAL DEL 5/7/97

 

VOLVER A INTRODUCCIÓN

 



(1)Se denomina thetán al alma o espíritu. En el plano físico, solo un 10% de nuestro thetán anima nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro 90 % se encuentra en su vibración original. Cuando desencarnamos seguimos existiendo como thetán en un 100% en el plano espiritual que corresponda.

(2)Cada thetán se comunica en forma permanente con su parte encarnada, “sugiriendo” de manera inconsciente una idea determinada a la persona. Depende de ésta el captar dicha idea.

La orientación se recibe tanto en el campo mental, a través de una “ocurrencia”, como en el campo causal, donde el ser humano puede “sentir el despertar de la consciencia”.

(3)En Psicointegración eso se llama guerra de yoes. Cada uno de ellos quiere tomar el control de la conducta de la persona. El ego se alimenta de los distintos roles que cada yo inferior interpreta pero, a su vez, cada vez es más dependiente de los mismos.

(4)Ron Hubbard publicó en 1950, a la edad de 39 años, el libro: “La anterior técnica, la ciencia moderna de salud mental”y en 1954 fundó en Washington, D.C. la primera iglesia de la anterior técnica. 

(5) “Cuando la unidad es el fin, todos los medios están santificados: engaño, traición, violencia, prisión, vida y muerte. Porque el orden es para el bien de la comunidad, y el individuo debe ser sacrificado al bien común”.(Dietrich von Nicheim, obispo de Verden, en su libro De sublimitate libri III, año 1411).
[6]Miriam era posiblemente el nombre verdadero que le pusieron Joaquín y Ana a su hija María.

(7)Ieshu Ben Iosef era posiblemente el nombre real del Maestro Jesús.

(8)José tenía aproximadamente 40 años cuando esposó a María. El era viudo y tenía hijos del anterior matrimonio.

(9)Coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro “Rey Jesús” sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater.

(10)El cruel Arquéalo se convirtió en el etnarca de Judea y Samaria; el fastuoso Herodes Antipas, en tetrarca de Galilea y Perea; Filipo, en tetrarca de Auranítida, Panea, Gaulanítida y otros distritos del Norte.

(11)La dote se sigue usando en pleno siglo XXI en las familias tradicionales.