El jinete y el caballo.

por Jorge Raúl Olguín.

2ª parte: El Amor personal.

Diálogo entre Johnakan Ur-el y Ma Vié. Ambas entidades espirituales se encuentran en el plano 5º de vibración, sub nivel 9, y están encarnados en la actualidad como hombre y mujer.

Johnakan Ur-el: Aunque se dijo que uno perdona desde el prejuicio, a veces hay gente que debe perdonarse a sí misma por cosas negativas que hizo o cosas positivas que no se animó a hacer. Pero... ¿perdonar desde donde?  Porque el perdón parece una concesión. ¿No sería mejor una conciliación?
Ma Vié: Es correcto... porque el perdón es vertical y la conciliación es horizontal. ¿Desde donde se perdona? ¿Desde el prejuicio?
La conciliación parte desde el interior del Ser y así tiene la autenticidad del Amor.
Johnakan: Quiero tocar el tema del Amor personal, puesto que muchas veces no conciliaba con él, en pos del Amor impersonal.
Ma Vié: No debemos dejar de lado el Amor personal en este mundo material.  Ese Amor interactúa con los sentidos físicos. ¿Acaso no le ha pasado a tu parte encarnada el percibir el aroma de sándalo sin que haya nada físico que lo produzca?
Johnakan: Sí...
Ma Vié: ¿...y no ha escuchado timbres agudos en distintos tonos, como pequeñas campanitas que tañen con diversos sonidos?
Johnakan: Sí...
Ma Vié: El Amor personal es más fuerte de lo que creemos... no seamos tan fatuos de creernos más que el Absoluto... ¿Algún Maestro pensó por qué Dios nos hace encarnar?... Porque podía hacernos aprender las lecciones kármicas en los diversos planos espirituales... Claro, muchos dirán que el apego al "mundo real" es la raíz del sufrimiento, pero... ¿qué es el mundo real?  Pues si un espíritu del plano 2º  nunca encarnó, para él su mundo real va a ser ese... y va a generar sus apegos en él, va a sentir sus miedos allí... claro, no tendrá deseos a nivel físico, pero como no los conocerá los reemplazará por otros que su mente reactiva le generará...
Johnakan: Es cierto... Entonces... ¿por qué encarnamos?
Ma Vié: Porque es en el mundo material donde se genera el Amor personal... y no importa lo efímero que sea, sino lo poderoso que ES.
Recuerda que en un segundo suceden cosas que quizás no ocurran en un año... o en toda una vida terrenal.
El Amor personal transporta, genera endorfinas, transforma, Eleva... y, aunque muchos lo nieguen, forma parte de Dios...
Johnakan: Comprendo...
Ma Vié: ¿Cómo está tu parte encarnada?
Johnakan: Encaminada a eso...
Ma Vié: La mía también... y me río en forma de concepto, pues tú llamas a la parte física: "El Caballo", y resulta gracioso... Recuerda este aforismo: "Solo puedes percibir al Jinete en su totalidad si tienes una entrega incondicional de tu Caballo".
Johnakan: Guardaré este diálogo para que, independientemente de nuestras decisiones personales, trascienda para aquellos que les cuesta conciliar carne y espíritu.

 

           

 

 

            Ir a: Servicio o sacrificio