El Experimento Filadelfia
 
La verdadera historia
 
 

EL BARCO FANTASMA

CARLOS ALLENDE

 

 

Ya en 1943 un estudio llamado: "The Murphy Camp Operation" sobre las micro-ondas fue clasificado Top Secret en 1944, la pregunta que se hace uno es: Si las micro-ondas son inofensivas, porque clasificar tal estudio Top Secret ?


Esta experiencia es la base de la realización de armas denominadas como nueva generación o del futuro, los militares han descubierto después de varias décadas la nocividad de las ondas de radio y las armas a base de micro-ondas utilizadas por los primeros radares durante la segunda guerra mundial y actualmente por nuestros sistemas de comunicaciones de radio y telefonía móvil. Es precisamente de las constataciones sobre el personal militar en los años 40 que se puso a punto la optima frecuencia para calentar todo tipo de alimento, esta información ha sido clasificada durante varias décadas por razones militares y económicas, el General Robert Schweitzer revelaba el 17 de junio de 1977 durante un informe en el 105 congreso sobre las tecnologías que el descubrimiento de estas ondas era casual y remontaba a 1927, había mencionado numerosos incidentes liados a interferencias que sucedieron sobre el Forestal lo cual uno en 1967 en el golfo de Tonkin. El radar barriendo el puente detecta un defecto en el blindaje de un avión F-4S desconectando un misil, este explota y provoca la muerte de 134 oficiales, se ha necesitado seis meses de reparaciones sobre el Forestal para poder navegar otra vez.


Las micro-ondas de potentes radares han podido provocar en el pasado otros incidentes y explosiones de municiones, no es a excluir que perdidas de aviones o de mísiles sean el caso a causa de estas interferencias, se acordaran de uno de los submarinos rusos más modernos que se hundió sin explicación justificada en pleno océano Atlántico, un misil salió del tubo de mísiles sin deber haber quitado el submarino, este misil estaba dotado de una cabeza buscadora, como no encontró nadie fuera en el océano decidió de regresar a domicilio y hundió el submarino, de mismo el que están tratando de remontar actualmente, en breve, esto fue también el caso del Tornado alemán hace una decena de años, los artificieros a menudo generalmente vale más evitar en proximidad de detonadores en la dinámica o pinzas de plástico, un talkie-walkie, a más fuerte razón un teléfono portátil, la emisión de un portátil podría en efecto provocar una explosión como ya ha sido el caso durante el lleno del deposito de carburante de un vehículo.


Regresemos al centro del tema, la experiencia que tuvo lugar en alta mar en las costas de Filadelfia. El genio Albert Einstein y el matemático Hilbert han participado en este proyecto, que se volvió uno de los secretos más guardados de los EE.UU, ha sido presentado en 1942 a la Oficina de Investigaciones Navales como un sistema científico basado sobre la teoría de los campos unificados, que permitiría de rendir los buques invisibles por los sesgos de potentes campos electromagnéticos.


El sujeto es muy extravagante, a más de un titulo, porque habré numerosas vías, así bien como viajes espaciales lejanos, que una informática quantática capaz de procurar respuestas a varios problemas simultáneos en un tiempo casi-nulo o una comunicación instantánea lo que no es sin interés del mundo espacial y militar.

  • Presentación del experimento de Filadelfia.

  • Jefe del proyecto: Doctor Von Neumann.

  • Inicio del proyecto: Junio 1943.

  • Lugar: Base Naval de Filadelfia + Norfolk a 600 km.

  • Tipo de experiencia: Militar.

  • Destinatario: Oficina de Investigaciones Navales.

  • Objeto del proyecto: Sistema científico basado sobre la teoría de Albert Einstein de campos unificados que permitirían de rendir un buque invisible a los radares por reflexión del radar de bordo.

  • Suporte utilizado: Un destructor escolta Eldridge №. DE 173 (+ un submarino según la hipótesis rusa).

  • Resultados: Escoltador inutilizable - destrucción de pruebas de la experiencia.

  • Equipaje: 22 hombres, 16 fallecieron y 6 se volvieron locos.

  • Clasificación: Top-Secret.

La experiencia fue realizada en alta mar, el buque de escolta no se volvió invisible, pero aparentaría a ser que se había desplazado instantáneamente en el espacio y en el tiempo entre la base naval de Norfolk en Virginia y su puesto de amarre en el puerto de Filadelfia a 640 kms. El buque de escolta tubo ciclos de desaparición y de re-aparición delante de los observadores militares de la bahía de Filadelfia con distanciamientos de distancias imposibles. Cuando este ciclo infernal se paro, el equipaje había desaparecido o había pasado a otro universo, según una teoría extra oficial. Los seis rescatados morirían de crisis de locura atroces.


El proyecto había comenzado en junio de 1943, con el buque destructor de escolta el USS Eldridge DE-173. Los sistemas habían sido puestos en función el 22 de julio de 1943 a las 09.00 horas. Una niebla verdosa lentamente envolvió el buque. El agua hacia burbujas alrededor como si estuviese hirviendo, la niebla se detuvo lentamente como también el buque que estaba anclado. No solamente había desaparecido de las pantallas del radar de los otros buques, pero desapareció también visualmente del puerto de amarre. Estaba dotado de un conjunto electrónico experimental que se componía de los siguientes elementos:

• 2 generadores de 75 KVA cada uno, montados sobre una torre a cañón, alimentando 4 bobinas magnéticas montadas sobre el puente.
• 3 emisores RF/CW de 2 MWatts cada uno montados sobre el puente.
• Estos ilustraban 3.000 tubos (lámparas) amplificadores 6L6 para pilotar 4 bobinas de campos electromagnéticos y 2 generadores.

El conjunto estaba perfectamente sincronizado, como también los circuitos de modulación y otros sistemas destinados a generar un campo electromagnético muy potente. Un parametraje realizado correctamente debía permitir de recorvar las ondas de radio y de luz alrededor del buque, lo que le rendiría invisible a los observadores enemigos. Los generadores han sido desconectados 50 minutos después. La niebla verdosa lentamente comenzó a desaparecer y el buque a re-materializarse. La misma experiencia fue recomenzada el 28.10.1943, pero en este caso el buque había desaparecido por completo del puerto de Norfolk para re-aparecer en la Base Naval de Filadelfia a 640 Kms del lugar del experimento.  


Revelaciones

 

Todos los documentos han sido retirados del dominio publico y de los circuitos militares "normales" pero al menos las informaciones filtran. El Doctor Morris K. Jessup, Profesor de astronomía había escrito un libro titulado "La cuestión de los OVNIS" y otro en 1955 sobre los cohetes y la gravitación. Era también un especialista en la teoría de los campos unificados de Einstein. Del hecho de sus publicaciones había recibido una carta de un cierto Carlos Miguel Allende, que lo había tomado por loco. Este ultimo afirmaba que había sido testigo sobre el buque de observación en octubre 1943 una experiencia militar con otros tres miembros, Conally, Richard Splice y Price y el primer jefe Monwsely. Ellos estaban a bordo del Liberty Ship Andrew Fursten mientras que ellos habían apercibido el destructor con su equipaje volverse translucidos. Estaban al interior de una nube verdosa de forma ovoide aplastada, un rayo de una centena de metros. Al mismo tiempo estos escucharían un ruido extraño que casi los ha causado perder el equilibrio, ellos afirmarían igualmente que los hombres del equipaje se habían volvió locos, y esos que todavía estaban vivos estaban asignados a residencia o necesitaban un tratamiento especial. Él explica que esos hombres habían estado expuestos a un hiper-campo que había penetrado en el espectro de su cuerpo, un equipo electrónico espacial era necesario para re-hacerlos aparecer. Estos hombres habían cruzado el muro de sus habitaciones delante de testigos y dos otros habían desaparecido, como si se habían desmaterializado en una llama.


El Profesor Jessup recibió de este mismo informador una segunda y una tercera carta con los detalles técnicos. Él supo que un ejemplarizo del libro que había escrito sobre los OVNIS había sido transmitido a la Oficina de Investigaciones Navales de la U.S Navy y había sido completado con numerosas notas manuscritas en correlación con el experimento de Filadelfia. La U.S Navy lo convocó durante lo cual le pedieron si quería bien remitir las tres cartas en su posesión, las originales de preferencia, a las cuales no las había prestado ninguna atención particular. Él acepta entregarlas, le habían precisado que deseaban re-editar su libro incorporando estas informaciones complementarias manuscritas, asegurándole que recibiría un ejemplarizo de la publicación, efectivamente fue reimprimido pero limitado a 25 ejemplares numerados y reservados exclusivamente a la U.S Navy.


El Doctor Jessup decide de profundizar este asunto, porque él deducía que si la marina de los EE.UU se interesaba fuertemente a este tema, es que había algo de importante que le había escapado su atención. Comienza por verificar ciertos detalles precisos que su informador le había transmitido y re-entamaba sus investigaciones sobre los campos unificados. Finalmente llega a la conclusión en 1959 que una nube electromagnética artificial podía ser muy peligrosa, con un campo de fuerza capaz de modificar la estructura molecular de los objetos, plantas, animales y individuos. Decide de encontrarse con el astrónomo Manson Valantine, especialista de los campos electromagnéticos, este lo estaba esperando en el lugar de cita el 20 de abril de 1959 pero este no le vera nunca llegar, aprendería mas tarde que este se había suicidado habiendo enviado los gases del tubo de escape de su vehículo al interior del vehículo, como por coincidencia, Valentine declararía que no creía a ese suicidio, y los periodistas decidieron de averiguar los hechos; estos efectivamente encontraron a un tal Allende que había efectivamente navegado en 1943/44 en el Liberty Ship, el reconfirmaría lo que había visto.


¿Información o desinformación?

 

Si no hubiese una parte de verdad en esta historia, por qué hacer entonces desaparecer todas trazas, por qué tantos desmentidos?  Doru Todericiu, Profesor de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Bucarest que conocía muy bien esta experiencia, declaraba:

Bien que hubo una desinformación que había sido sabiamente orquestada por la marina americana para desmentir la existencia de ese experimento.

Finalmente, la verdadera información fue enviada bajo otras denominaciones, lo que no permite hoy día extraer la verdad. Los militares, ayudados por el Servicio Secreto, camuflaron toda la operación, comenzando por dispersar a todas las personas que hayan podido participar al proyecto. Desacreditaron a aquellos que intentaban relevar informaciones molestas. Transfirieron todo el material naval en el más absoluto secreto a otra base y se reanudaron las experiencias unas semanas más tarde con otro nuevo equipo, en otras bases secretas, bajo otro nombre. El proyecto habría sido reactivado hacia 1947 bajo el nombre de Phoenix y enviado al Laboratorio Nacional de Brookhaven con el Doctor Von Neumann y sus asociados. Varios otros nombres o proyectos han sido asociados al Proyecto Philadelphia Experiment entre los cuales encontramos el Proyecto Montauk.

 
Hipótesis

 

La explicación que sigue incluye la teoría de la cinta de Möebius, que comprende una hipótesis del Profesor rumano de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Bucarest, Doru Todericiu. 


La cinta de Möebius es una banda de papel ABCD, donde e pegan los extremos después de haber efectuado una media vuelta, es decir AB sobre CD y no sobre DC. Nosotros obtendremos un anillo a una sola superficie con un solo lado y un solo borde. Si recortamos la cinta en el sentido de su longitud comenzando desde la mitad de su longitud, nosotros obtendremos una cinta única enroscada en cuatro media vueltas y dos veces más larga que la cinta original. Cortando en un punto otro que la mitad, obtendremos dos cintas enroscadas, entrelazados el uno en el otro, longitudes y anchuras diferentes. Esta propiedad nos proyecta en el universo de los mundos paralelos. Si recortamos esta cinta en el sentido de su longitud, resultaría que una parte pasa a otro mundo que no tiene solo un punto de contacto, muy estrecho, con la otra parte, mismamente quedándose asociado. Si cortamos la banda al 1/3, 1/4 o la mitad de su longitud, obtendremos a partir del primer mundo, otros mundos inhabituales a dos dimensiones. Esta experiencia sobre los universos paralelos puede facilitar la comprensión del Experimento de Filadelfia.


Según Doru Todericiu, un barco teledirigido debía seguir una ruta circular en forma de cinta de Möebius recorrido por una corriente eléctrica de muy alta potencia la cual ignoramos la naturaleza, debían en teoría tener el buque de escolta bajo flujos electromagnéticos donde se movía, podría tratarse de un submarino que en un momento dado se hundía en la mar para efectuar el recorrido en posición reversada resalía en poniéndose los sesgos después retomaba otro itinerario la posición de salida, es decir un ciclo de dos vueltas:

½ de posición normal.
½ de posición sesgos.
½ de posición reversada.
½ de posición sesgos.

En un momento preciso, al interrumpir el flujo electromagnético en 2 en forma de banda de Möebius,  el mundo que envolvía el buque se transformó en un mundo doble, es decir, un segundo mundo idéntico, pero con otra vibración. El buque fue perdido de vista en las costas del puerto, sin duración de tiempo perceptible por los aparatos de medida. Podía entonces encontrarse instantáneamente cerca de los muelles y transportado en otro mundo. El resultado final fue dañoso para el buque y la perdida de su equipaje, es el proceso presunto.


Este profesor explicaba que el fenómeno  o desplazamiento instantáneo puede ser comparado con los comportamientos de partículas subatómicas. Tomemos como ejemplo un núcleo con dos orbitas: una pequeña sobre la cual gravitaba un corpúsculo "A" con una energía 50. Sobre la órbita grande gravitaba un corpúsculo "B" con una energía 100. Si enviamos una energía 100 al corpúsculo "A", lógicamente debería saltar sobre la órbita "B" instantáneamente. Esta experiencia aparenta a ser irrealizable, pero en realidad, con las diversas técnicas que existen hoy día puede ser posible. Basculamos aquí en las teorías de la mecánica cuántica. La realidad hoy día puede exceder la ficción. Durante la experiencia los americanos hicieron pasar el buque de una línea de fuerza a otra línea más fuerte. Las propiedades de la cinta de Möebius, junto al reforzamiento de la energía eléctrica, fue lo que llevó al buque desde la órbita inicial al universo de la otra órbita.

 

 

 

 

¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE?

 

Un experimento de trágicas consecuencias.

Estimado profesor: Uno de los misterios más notables relacionados con la fabricación de armas para la guerra fue la de un supuesto proyecto desarrollado por físicos estadounidenses en el arsenal de Filadelfia, en los Estados Unidos, en la década del 40, poco antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. Mi pregunta concreta es si tal experimento ocurrió, como sospechan algunos investigadores, o si todo fue una fantasía fabricada por algunos autores avisados para vender sus libros, como también se especula. También me interesaría saber, en caso de haber sido real el experimento, si tiene alguna relación con el fenómeno OVNI. Desde ya le agradezco cualquier explicación sobre el particular. Lo saludo muy atentamente.

Profesor de física Miguel A.

RESPUESTA

Estimado profesor: El llamado Experimento Filadelfia fue un proyecto ultra secreto llevado a cabo por los Estados Unidos en 1943. En 1979 fue tema de un libro escrito por Charles Berlitz titulado "Sin rastro" y de muchos otros, así como de innumerables películas.

El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos.

El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico 1 y su materia fue transmutada al plano siguiente, el nivel vibratorio 2 (donde moran los espíritus del Error).

Obviamente, en este plano 2, el buque no se reprodujo tal cual, porque en este nivel vibratorio no hay materia, sino que se representó o reflejó mediante luces.

Se puede ejemplificar esta idea con la computación: si alguien quiere trasladar un dibujo realizado en Corel Draw a un programa incompatible como lo es el Word, al abrirlo no aparecerá el dibujo en sí sino su representación mediante signos.

Esto es lo que ocurrió con el buque, no su duplicación sino tan solo su representación.

A pesar de algunas sospechas sobre la intervención extraterrestre, el Experimento Filadelfia fue realizado solamente por científicos estadounidenses y alemanes, estos últimos simpatizantes de Estados Unidos, ya que este país estaba en guerra con Alemania.

Los alemanes que colaboraron en el experimento estaban horrorizados por las masacres del nazismo y veían en Estados Unidos el país con mayor posibilidad para detenerlas.

Charles Berlitz habla en su libro de un misterioso personaje llamado Allen, pero no era misterioso ni extraterrestre, como especularon algunos autores, sino meramente un colaborador del proyecto.

El buque sobre el cual se experimentó desapareció del plano físico y se trasladó, en forma representativa, al plano siguiente, donde estuvo algunos instantes y luego regresó al plano físico, en un lugar distinto del que partió, situado a varias millas.

Tampoco regresó tal cual partió, porque no hubo una unificación perfecta.

Un símil, para que se entienda lo que sucedió, lo puede dar también el ejemplo recién mencionado: si el dibujo representado en Word por signos se quiere volver a trasladar a Corel, y por alguna razón la computadora no funciona bien, el resultado será un desastre.

Esto es lo que ocurrió con el buque y los tripulantes. El buque, mal rearmado, atrapó a los tripulantes cortándolos en dos con el acero, pues quedaba, por ejemplo, de un lado de la pared la cabeza y parte del torso y del otro lado el resto, circunstancia que provocaba su desencarnación inmediata.

Otros tripulantes murieron totalmente desfigurados por el gran calor que generó el cambio de plano.

El experimento resultó fallido, en definitiva, porque no cumplió los requisitos que necesitaba la teoría del campo unificado, que había esbozado Einstein, para funcionar con éxito, ya que los imanes que pusieron no brindaban el magnetismo suficiente como para generar un equilibrio, y, al haber desequilibrio en la transustanciación, el buque se rearmó mal con las consecuencias nefastas apuntadas.

El proyecto fue abandonado por razones económicas y quedó archivado como material ultra secreto. Éste es todo el misterio.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo y quedo a su entera disposición para responderle cualquier otra pregunta.