Jack el Destripador  (Jack the Ripper)
 
 
 
 

¿Quién asesinó a las cinco prostitutas de Withechapel?

¿El asesino era un hombre o una mujer?

ARTHUR CONAN DOYLE

A pesar de que la policía buscaba a un hombre, no descartaba la hipótesis de que el asesino fuera una mujer.

El famoso asesino, como lo sospechaba acertadamente Arthur Conan Doyle --creador del famoso detective Sherlock Holmes--, era en verdad una mujer que se disfrazaba de hombre, y para escapar frente a las mismas narices de los policías londinenses sin despertar sospechas le bastaba sacarse el disfraz...

El 27 de septiembre de 1888, la agencia policial ubicada en la Fleet Street recibió una carta firmada por Jack el Destripador. Sería solamente la primera de un posterior aluvión de misivas que le serían atribuidas. En ella, escrita con una nada casual tinta roja, decía así: "No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (.). No les importe llamarme por mi nombre artístico". La policía, completamente desorientada, decidió publicar la carta en un diario con la esperanza de que alguien reconociera la letra. Pero lo único que consiguió fue desatar el terror colectivo. 

VÍCTIMAS DEL JACK EL DESTRIPADOR

Mary Ann Nicholls, Annie Chapman, Elizabeth Stride,

Catharine Eddowes, y Mary Jane Kelly.

 

Los espíritus del Error obsesionaron a la autora con la idea de que Jack el Destripador era el pintor impresionista Walter Richard Sickert. Expertos criminólogos consideraron al libro como el fruto de una mente trastornada.