Buenos días, Profesor.  Le escribe Carolina sobre las inquietudes que tengo para Eón, Abba, y Morgan-El.  Aunque sé que ud, ya debe tener conocimiento de las respuestas.

 

PARA MORGAN-EL:

 

1. En la SESIÓN DEL 2/1/2008, el no recordar vidas anteriores es por cuestión de una Ley Universal según Morgal-El, y porque no habría la suficiente cantidad de neuronas en un ser encarnado para almacenar todos esos datos; también plantea que las personas pueden hacer un Autoborrado de episodios de sus vidas y esas neuronas pueden ser utilizadas para otros recuerdos.

La pregunta es: El autoborrado es solamente en los bancos estándares de memoria, o también aplica para los recuerdos contenidos en la mente reactiva; o éstos si quedan grabados permanentemente en la mente reactiva, hasta que por un suceso la persona los recuerde nuevamente o sean reestimulados?.. Cuando hay un autoborrado que pasaría si hay un engrama? se elimina? porque no creo que una persona quiera autoborrar un episodio alegre en su vida......

 

Lamentablemente se puede hacer un 'autoborrado' en la mente analítica, mas no en la mente reactiva. Las neuronas que pueden luego almacenar otros recuerdos se encuentran en el córtex y en otras zonas del cerebro relacionadas con la mente analítica.
La mente reactiva graba esas emociones dolorosas en forma de engramas que, si no se erradican, estarán siempre allí, al acecho... y serán fáciles de reestimular hasta con un incidente menor.

 

2. Según el maestro Morgan-EL,(quién me encanta), comenta que hay espíritus que con el pasar del tiempo aumentan de vibración, están en plano 4 ó 5, pero que él puede reconocer claramente quién es ese espírtitu porque hay una vibración base, la cuál podría haber sido un plano 2. (él no lo expresa tácitamente, pero eso da a entender). La pregunta es: Hay espíritus que nacen en otra vibración base y no en el 5 plano? por qué, para qué y en que nivel se espera que queden al final del Big Crunch?? , nacen en su plano respectivo o en el 5 como los demás, tienen una función en algo diferente a los demás espíritus? - Profe no he encontrado el párrafo al que hace referencia, si lo necesita para revisarlo me cuenta.

 

Todos los espíritus son creados en condiciones de igualdad, en el plano 5°... pero hay entidades que, dominadas por roles del ego, descienden de nivel y 'se instalan' en el plano que se sientan más cómodas. Lo explico mejor: Hay espíritus crueles que moran el plano 2| y no tienen el menor interés en cambiar de nivel de vibración, pues se 'alimentan' de su propio rencor, de la misma manera que hay seres encarnados que subsisten gracias a su rol de víctima... y no lo dejarían por nada del mundo, pues ese rol les permite manipular a su entorno.

Entonces, cuando el querido Morgan-El dice que él puede reconocer claramente quién es tal ó cual espírtitu porque percibe su vibración base, no se refiere a la vibración en que fue creado, sino la vibración a la que mejor se adapta esa entidad.

Obvio que uno espera que con el tiempo ese espíritu recapacite para bien...

 

 

3. Según Morgan-El en la sesión de 9/11/08, comenta que la creación de espíritus a través de los Elohim es continua mientras el universo esté en expansión. En el momento de inicio del Big Crunch, ya no se crea más. La pregunta es: Todos los espíritus tienen que llegar al 5 plano de luz para fusionarse con Eón?, de no ser así, como se haría el proceso para los que están en diferente vibración?,porque hay libre albedrío que te permitiría no cambiar nunca, también porque entiendo que la razón de todo es la evolución y si algunos espíritus no logran siquiera tener algún tipo de experiencia porque inmediatamente sucede el Big Crunch que entiendo en instantáneo, entonces cuál sería para ellos esa experiencia de ser?. Y para los más crueles que nunca cambiaron que pasa?? porque también he leído de los maestros que hay espíritus crueles, con mucha maldad y sin atisbo de querer cambiar, de hecho se hace referencia a Ronald H, que en vida dijo que el hombre es inherentemente bueno y es un error de él, (él mismo también lo reconoce), porque el espíritu nace neutro y decide para que lado coger. Entonces cómo sería la fusión con Eón, con los espíritus en diferente vibración?, y los que si tienen un gran mérito desde el comienzo de su creación que les esperaría? (aunque en lo particular si yo fuera un espíritu maestro no esperaría reconocimiento, lo haría con gusto, ese sería mi reconocimiento.), pero igual el que tiene mérito tendría que representar algo diferente de algún modo.

 

Bueno, yo soy optimizador y sé por Johnakan que si bien hay Libre Albedrío Divino, la misma Energía que van liberando los espíritus al Elevarse de Nivel de Vibración (y que hace que el próximo universo vibre una 8va más elevada), actúa sobre las Entidades densas logrando que vayan recapacitando y todas estarán el el plano 5° antes del Big Crunch.

Con respecto al tema del Reconocimiento, tú bien lo afirmas que un Maestro hace las cosas por Amor y no para ser reconocido.
Johnakan, por ejemplo, ha incidido en IANEL para que encarne en la época justa, con la madre indicada y en el lugar indicado... y así fue como Jesús encarnó en Belén.
Pero al final de cada ciclo, donde EÓN deja de manifestarse, todos nos fundimos en ÉL y dejamos de ser uno para ser el TODO, por lo que deja de tener importancia que uno estuvo 40.000 millones de años en el plano 5°, mientras otro tocaba la mandolina como la cigarra en el plano 2. Muchos se preguntarán: -¿Entonces para qué tanto Servicio si al final quien fue un tirano en muchas vidas logra lo mismo que yo?

Pero hay un detalle: Esa gente se pierde el goce de Servir.

Y con respecto a eso, voy a recordar una frase de Jesús: -Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda- y se refiere a que hay actos de Amor que no se divulgan mediante pancartas, carteles, posters o pasacalles... solo lo sabe quien lo hizo.
Y también está el lado opuesto... quien brinda un supuesto Servicio que no es tal, como Graham Bell, que buscó apropiarse de la invención del teléfono cuando no fue él su inventor... y voy más lejos. Supón que alguien copia un aparato y lo vende más barato que el original, con el agravante de que ese aparato carece de la calidad del original. ¿No está cometiendo un acto hostil? ¿Y si yo lo compro sabiendo que no es original, no soy cómplice indirecto de quien comete el acto hostil?


¡Pero por suerte todavía tenemos miles de vidas por delante para absorber esa 'Energía recapacitadora', jejé!!

 

Por otro lado Profe, ud nos había enviado un correo hace tiempo ya, consultando acerca de porqué el espíritu es creado neutro, si tiene la respuesta le agradezco me retroalimente, yo solamente pude responderle que por libre albedrío, pero obviamente hay más.

 

 Es creado neutro porque es la única manera de poder ejercer su Libre Albedrío Divino. Piénsalo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A EÓN:

 

 1. Los Elohim crean un determinado número de espíritus de acuerdo a la anuencia de Eón?? o son indeterminados?? porque si Eón dá las característica de cada espíritu, tendría que haber un límite de espíritus para cada Eloah y para cada creación, lo eterno son los big bang y big cruch, para lo cual serían indefinidos los números de espíritus desde ese punto de vista, pero no para cada creación.


Indeterminado ni significa infinito. Entiendo que hay un número tope...

 

2. Como unidad de consciencia fusionada en Eón, no pierdo mi identidad y puedo captar a todo Eón, la pregunta sería: Fusionados con Eón percibimos también el tiempo, o se volvería un eterno presente para el espíritu?, podemos percibir los siguentes big bang y big crunch como observadores?




¡MMmmm! En realidad al sumarnos al TODO sí perdemos la identidad individual... pero míralo de esta manera. Dejamos de ser... para SER. Contenemos la memoria de todas las individualidades, pero ya no somos individualidades... somos EÓN.
Y en la próxima Manifestación comenzaremos de CERO.

 


2a. Cuando Eón dice:

En todos vuestros escritos siempre se ha dicho que el espíritu era inmortal. Y esto es cierto, porque el espíritu, cuando el universo se termina, otra vez abreva de mí y se funde conmigo y seguidamente, en un nuevo Big Bang, vuelve otra vez la creación de todos los universos conocidos, una octava más elevada, y también otra vez vuelve la creación de los espíritus, con una nueva conciencia, con una nueva esencia, con un nuevo concepto, y otra vez a empezar a crecer.

Se refiere a que en futuros Big Bang y Big Crunch, volveremos a ser pero con una nueva consciencia, una nueva escencia y nuevo concepto???, o son espíritus totalmente diferentes o nuevos por así decirlo??


Seremos espíritus nuevos... y así como nosotros -seres encarnados- no tenemos memoria reencarnativa, los nuevos espíritus no tendrán memoria de la Creación anterior. Esa memoria solo la tiene EÓN.

 


o somos parte y parte, o sea, me fusiono con Eón, en la próxima creación Eón toma células de él para la nueva creación, pero parte de esas células corresponden a espíritus anteriores. Es como si se mezclara el café (espíritus anteriores) con la leche (Eón), se integran en el vaso pero el café (color) no pierde su identidad, al tomar un poco de café (nueva creación) se toma parte de esos espíritus anteriores (café con leche), o se toma solamente parte de la leche completamente blanca (Eón) para la nueva creación.? - enredé mucho la pita?? jeje.


Decir que EÓN toma células de ÉL lo tomo como una licencia gramatical...
Cada Creación es una manifestación del 10% de EÓN... y dentro de esa Manifestación está el universo físico (con sus universos paralelos y los posibles universos alternos), el universo suprafísico y la 'energía conceptual' para que los Elohim creen nuevos espíritus.
Si esa 'energía conceptual' formó parte del universo anterior, te respondo que es posible que así sea... pero no lo interpretes como que queda entonces un lazo remanente porque eso sería una especie de apego inconsciente de quien así lo entendiera.

 

3. Que acción de Eón hizo que el cromagñon tuviera pensamiento abstracto de un momento a otro??, supongo que ya venía en el código genético, que se desarrollaría en un momento apropiado de la evolución, pero que hace que se active ese cambio?, que aspecto o comportamiento del ser hace que se active hacia el pensamiento abstracto??

En el mismo código genético ya estaba 'grabada' la activación del pensamiento abstracto, pero no fue 'de un día para el otro'. Dicho pensamiento se fue desarrollando a lo largo de varias generaciones de cromañones...

4.El eterno presente Eón lo experimenta o vive 1 vez??, como un momento eterno??, no como algo que se repite, sino todo al tiempo una sola vez??? ( lo pregunto porque así lo entiendo pero no tengo certeza).

Nuestra mente es muy limitada para entender que EÓN vive 'todo a la vez': sus recuerdos, su pasado, su presente, su futuro... o sea, experimenta lo pasado, lo que está pasando y lo que pasará.
O sea, no sabe lo que va a pasar, porque eso sería pensar que adivina lo que aún no experimentó... cuando en verdad ÉL ya experimentó TODO...

 

5. Eón es atemporal, pero su creación no. Es Eón quién determina meter en la línea del tiempo su creación o eso ya está dado y es así?



Su Creación es el mismo EÓN Manifestado... al manifestarse se produce el Big Bang y el universo 'entra' en la línea temporal.

 

6. El Demiurgo percibe el tiempo o también es atemporal como Eón??



EÓN es atemporal cuando no está manifestado. El Demiurgo siempre está manifestado en el Caos. Pero te aclaro que EÓN sí percibe el tiempo, aun en su estado atemporal.



7. Que otras entidades en el universo aparte de las ya mencionadas interactúan o intervienen con los espíritus de manera relevante?


De forma negativa, los demonios, los primordiales y las Energías Lúdicas.
De forma positiva, los ángeles y las Energías Divinas.

 

8. Abba, Eones, Espíritus, Demiurgos, Primordiales, son eternos, que otras entidades son increadas o eternas en el todo, (no solamente de esta creación)

No hay otras entidades increadas, salvo ABBA, los Eones y los Demiurgos. Los Primordiales fueron modelados por los Demiurgos de los distintos Caos, por lo que no son increados. Y los espíritus se pueden considerar eternos en el sentido de que son parte de EÓN, pero interpreto humildemente que son eternos dentro de cada Creación. Recordemos que en una próxima Creación habrá espíritus 'nuevos'.

 

9. Con el 10% Eón crea, con el 90% que hace?? No creo que esté ahí solamente, hay otro tipo de creaciones o expresiones de Eón no comentadas??



El 90% de EÓN no está manifestado, o sea, para nosotros es como que no existiera, pues está fuera de nuestro 'horizonte de sucesos'.
No estar manifestado es NO SER, por lo que creo humildemente que dicho 90% de EÓN está oculto dentro de SÍ MISMO.

 

10. Si como seres espirituales somos un concepto, Que soy yo como concepto? Cómo me diferencio de otro ser como concepto?



Cada concepto tómalo como una vibración, como una tonalidad... y eso te diferencia de otro concepto. Es así como se reconocen en los planos suprafísicos, porque ninguna entidad vibra igual a otra... ni siquiera las almas gemelas, ya que si bien tienen la misma sintonía, vibran con otro timbre.

 


11. Cuál es el origen de la materia obscura y la energía obscura?- cuál es su composición?? En donde se encuentran?, Alguna es increada? En el Big Crunch que pasa con la materia obscura??


La Energía oscura (responsable de la expansión acelerada del Universo) y la Materia oscura (responsable de su futura contracción) forman parte de la Creación, o sea, están dentro de la Manifestación del ABSOLUTO.

Su composición tiene que ver con 'Fuerzas' aún no descubiertas por la física tradicional.
En el Big Crunch, EÓN deja de manifestarse junto con todo lo que forma parte de ÉL.

 

12. El 90% del Demiurgo también está no manifestado?? en donde??




Dentro de sí mismo, en el Caos.

 


13. En que vibración están los superuniversos??, ahí es donde se manifiesta Eón en un 100%, pero el 90% exactamente que hace??




No hay superuniversos, tal como los definen algunos astrofísicos, sino multiversos, que son distintas Creaciones (de la Manifestación de distintos EONES) y no todas tienen la misma edad. Hay Creaciones que recién se inician, otras están en la mitad de su expansión y otras, al borde del Big Crunch.
Por lo cual ningún EÓN se manifiesta en un 100%... y el 90% no manifestado NO ES, o sea, literalmente es lo opuesto a SER.

 


14. Que hay en los superuniversos?

 

Bueno, ya fue respondido que hay multiversos, o sea, diversos universos.

 

14. Qué significa el concepto de Animus?? Eón utiliza parte de su 90% para este efecto?



Ánimus significa espíritu en latín... de allí viene que en algunas regiones le llamen ánima al alma.
No se relaciona en absoluto con el 90% de EÓN...

 


15. Cuando he creado universos alternos, he facilitado otros 10% para este fin. Si me he portado mal o bien mi tethan se mueve de vibración, en este caso, cómo sube o baja mi tethan, si yo no tengo consciencia de lo que hacen mis otros 10%, si bajo de nivel me voy a sentir más densa aunque aquí en este mundo esté haciendo las cosas bien?? como se justifica esto??

 

Puede suceder que otros 10% de tu propio espíritu comentan actos hostiles, pero generalmente todas las partes de un mismo espíritu van a tener un comprtamiento general.

 


16. Los Primordiales no se funden con el Demiurgo, Qué proceso tienen a través del tiempo??



Ninguno, ellos no evolucionan...

 


17. Los Primordiales no evolucionan, pero aprenden del ser encarnado, Para qué?, de qué les sirve este aprendizaje?? que hacen con él? Los primordiales son modelados, a través del tiempo el Demiurgo les va cambiando el molde para cada creación??




Si aprenden algo, les será útil para entrar en la mente del ser encarnado y/o en el concepto del espíritu con mayor facilidad... nunca para crecer, siempre para manipular a través del temor.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PREGUNTAS ABBA

 

Estoy con una idea y es que Abba no es el Todo, porque si fuera el todo, abarcaría absolutamente todo, pero Abba no creó ni a Eón, ni al Caos, ni tiene potestad sobre ellos, entonces hay que pensar en una entidad diferente que abarca todo lo increado: Abba, Eón, Demiurgos, Primordiales, así como el tiempo y el caos. Esta entidad debería tener potestad sobre todo lo increado, sería quién de alguna manera delimita el territorio de los demiurgos e introduciría la línea del tiempo en la creación.

 

Mi hipótesis sería:

 

El lienzo infinito es el Caos, la pintura es donde se materializan las diferentes manifestaciones o creaciones (Abba – Eón/Demiurgo) " de las cuales que creo que hay más estructuras similares, otros Abba - Eón/Demiurgo", pero no con Eones y Demiurgos, si no otras vibraciones (+) y (-) . La Increación es el Artista que pone los elementos necesarios para buscar ese equilibrio, los límites a cada increación y los no límites, o sea el Increador, increa a Abbas, Eones, Demiurgos, el caos, el tiempo y demas increaciones que no conozcamos, abarca todo.




Hay un refrán que dice: -Es de Sabios nunca descartar ninguna teoría.
Sé que ABBA abarca todas las Creaciones y todos los Caos, mas ignoro si hay una Entidad más allá...

 


Preguntas:

 

1. Cuál es el concepto de Abba, si Eón es amor y el Demiurgo Odio, Abba..?



ABBA es neutro...

 

2. Creería que hay universos no físicos creados por Eón, que estarían con otro porcentaje de Eón, (parte del 90% no manifestado, que sería no manifestado físicamente, pero sí manifestado de alguna manera, a su vez debe tener su contraparte con parte del 90% del demiurgo. Es así?




Como dije antes: Nunca debemos descartar ninguna teoría... pero entiendo que ABBA lo sabría y no lo ha develado, ya sea porque no es así o bien, porque aún no es el tiempo de hacerlo...

 

3. Cada revelación se ha dado a su tiempo, y así como Eón dijo en su momento no saber de otra entidad superior, Abba podrá haber dicho lo mismo para ese momento, por no ser el tiempo de esa revelación. tampoco se le ha preguntado a Abba si percibe otro ser IGUAL O DE SIMILAR VIBRACION, solamente si percibía algo superior. Percibe Abba otro ser de similar vibración a él?




No, no lo percibe... pero por otro lado, durante años EÓN no nos comentó de la existencia de otros EONES...

 

Otra razón que me dá a pensar lo anterior es que tanto los maestros de luz, como Eón y Abba, nos dan la información cada tanto para que vayamos asimilando de una manera correcta los conceptos y nos brindan unos datos para que investiguemos por esos lados, entiendo que es importante destacar lo INCONMESURABLE que es Eón, por ej. Tendemos a “minimizar” su magnitud por reconocer a otra entidad como superior a él (Abba), sin tener en la cabeza que tan grande es la creación de Eón y variada. Que el Gozo es lo más importante en la existencia, que el equilibrio de basa en amor y desamor, y después de eso si sabremos más de Todo.




Hasta tal punto se ignora la magnitud de esta Creación que con nuestras naves actuales tardaríamos cientos de miles de años en llegar a la estrella más cercana al Sol... y solo está a poco más de 4 años-luz.

Nuestra galaxia tiene cien mil años-luz de extensión. El universo tiene millones de galaxias y una medición aproximada de 81.000 millones de años-luz. Y se sigue expandiendo aceleradamente...
Su 'inflación' supera la velocidad de la luz, ya que su antigüedad es de 13.700 millones de años.


Pero Profe, como yo no estoy en las charlas, y las últimas canalizaciones de esos temas fueron hace rato, excepto la de Eón en enero, cómo hago para ponerme al día en estos temas, también me interesa mucho saber sobre terapias alternativas, lo nuevo, porque ya he leído lo que está en la web. Estoy segura que Ud, ya debió haber preguntado muchísimas cosas.

 

De antemano muchísimas gracias por su tiempo. Un gran abrazo y saludo por favor a Manuel, el 10% de Morgan -El.  Gracias

 

Carolina A. H.




Carolina, gracias a preguntas como las tuyas, podemos ir develando nuevos interrogantes. Te agradezco tus inquietudes y espero puedas participar de futuras charlas.

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

 

 

Hola, Profesor: Le escribe Alex.

Mi interrogante es que, según ha dicho EÓN, la eternidad es inabarcable, dicho esto sabemos que cada EÓN es eterno, entonces… ¿Cómo es posible que estemos todos contenidos dentro de ABBA (corríjame si me equivoco en esto de estar contenidos dentro de ABBA) si lo que no se puede abarcar, no se puede contener.
 

 

Estimado Alex: No hay un EÓN. Hay infinitos EONES.

Los distintos EONES son eternos. La Eternidad es inabarcable.

ABBA también es eterno.

Por ende, tanto ABBA como los distintos EONES son eternos.

ABBA no los puede abarcar temporalmente.

Ahora bien. Cada EÓN se manifiesta en una Creación.

ABBA abarca TODAS las Creaciones.

Entonces... los EONES no están contenidos por ABBA temporalmente, sino a nivel espacial.

Ahora bien, sabemos que solo se manifiesta el 10% de un EÓN en cada Creación y el otro 90% no está manifestado. ¿En donde no está manifestado?  En una singularidad.

También está el CAOS. Y dentro del mismo está el Demiurgo y sus criaturas modeladas, los Primordiales. Pero entre Creación y Creación (espacial, no temporal... no de un Big Bang a otro) hay distintos CAOS.

Bueno. ABBA abarca también todos los CAOS (Recordemos que el CAOS está FUERA de la Creación, o sea, fuera de EÓN)

Los EONES no abarcan los CAOS. ABBA sí, a nivel espacial.

¿Y las singularidades? El hecho de recibir una denominación significa que existen. No manifestado no signfica no existente. Por lo tanto, ABBA las abarca a nivel espacial.

¿Lo no manifestado ocupa espacio? No. No como nosotros entendemos el espacio. Pero existe. Al existir, está contenido en ABBA.

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.
Director de Grupo Elron
®.