Sesion Orbelian - 2008 08 20

Sesión del 20/08/08

Médium: Jorge Raúl Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Orbelian, Thetán del consultante.

 

Explicó alguna implicación de ser guía espiritual. Explicó algunas cosas de su 10% quien quiere crecer. Es importante gozar el camino, el aprendizaje, sin entrar en competiciones negativas, en la búsqueda de la apariencia… Lo que hacemos es lo que nos define. Tenemos gran capacidad de hacer bien cosas buenas. Habló sobre el amor personal, el equilibrio, la integración del ego, los roles. Maltratamos el planeta y nos maltratamos a nosotros. Demos luz a esta raza tan necesitada.

 

 

Orbelian: Me siento contento por ser guía espiritual, porque es una manera más de servir. Mi nombre es Orbelian y sé que como dijo alguna vez el excelso Ieshu (Maestro Jesús), no es sencillo encarnar por los diversos condicionamientos que tiene el humano encarnado en este mundo que denomináis Sol 3. Mi propia parte encarnada sigue creciendo porque sigue investigando, porque tiene dudas de conductas, porque tiene dudas de caracteres y está bien que así sea, porque ella como femenina es un ser que tiene -¿cómo diríamos?-, por un lado el deseo, la sana avidez de saber los porqués y los paraqués, pero por otro lado cierta melancolía, cierta tristeza, cierto agobio al ver que en el plano físico mucha gente vuelve otra vez a caer arrastrando otra vez a su parte espiritual a planos densos.

 

Como guía espiritual he percibido, y más en este último tiempo, muchos seres que también estudian, que también investigan pero que se celan los unos a los otros. Como que buscan sobresalir antes que aprender, buscan aparentar antes que madurar. Je (risa irónica). Buscan lo práctico, el camino corto sin entender que a veces el camino sinuoso no está hecho para dificultar ese trayecto, sino para que durante ese trayecto uno goce del aprendizaje. Como dijo alguna vez un querido Maestro, es como si yo encarnada viajará en un autobús para acudir a una cita y estuviera pendiente del reloj en lugar de mirar esas hermosas montañas a través de la ventanilla. ¿Por qué a veces en el plano físico siento como que los seres están dormidos? Hay una palabra vuestra que la tomo para usarla: andan como en piloto automático. Se chocan unos con otros, como muñecos desconectados.

 

Todo ser encarnado supuestamente lo hace por dos razones. Para aprender esas lecciones kármicas que arrastra de vidas anteriores o para cumplir determinada misión, o bien para ambas cosas. Se puede encarnar en misión y a su vez aprender karmas que uno trae de otra vida. Pero me pongo muy triste cuando veo gente que deja el plano físico con más karmas de los que trajo. Me pone con una angustia tan grande, una desesperación tan grande el ver esa gente que solamente tiene ojos para las posesiones vacuas, porque no se van a llevar nada del plano físico al plano suprafísico. ¡Absolutamente nada!

 

Dicen que uno como Maestro de Luz, dicen de uno que como guía espiritual no sufre por uno, porque eso sería ego y sería un lastre que nos bajaría de nivel de vibración, sino que uno sufre por el otro. Pero no deja de ser una metáfora, porque sí es cierto que uno sufre y ese dolor queda en esas entrañas conceptuales –si se entiende el concepto- y nos retuerce por dentro porque quisiéramos si fuéramos físicos tener mil manos y tenderlas para levantar a mil personas. Pero, ¿sabéis qué? La mayoría no te tiende la mano. Pareciera como que la mayoría no quiere elevarse, porque los he visto, he constatado que si compiten no es por un camino evolutivo, es por un camino de apariencias. Y no sé dan cuenta que las apariencias son únicamente para el plano físico, porque en el plano conceptual energéticamente somos todos iguales. Tenemos distintas vibraciones de acuerdo a lo que hacemos. Lo que hacemos marca lo que somos. El hacer marca el ser y no al revés como dicen algunos falsos mensajes que os llegan a vosotros. Hay mensajes que lo único que buscan es conformar y/o confundir, donde hablan de que solamente se transciende siendo. La frase me suena egoísta, porque solamente se puede ser haciendo. Un excelso Maestro dijo: el Servicio es Amor hecho Obra. ¡Porque si el amor no se vuelve acción se seca como una rosa mustia! No tiene ningún significado la palabra. El amago sin la caricia queda en amago. El gesto sin el beso, queda en gesto.

 

De todas maneras tengo enormes esperanzas porque está bendita humanidad en este bendito planeta tiene grandes seres que componen, que pintan, que escriben, y eso demuestra la amplitud del espíritu. Hay pinturas que para vuestra vista son un halago. Hay escritos que son un poema. Y lo más importante, lo más importante de todo, las acciones.

 

¡Os han malenseñado! Os han explicado que el amor personal es absolutamente denso. Cuando les dan la mitad del mensaje, cuando el mensaje está incompleto puede prestarse a errores, porque el amor personal si se brinda con equilibrio es tan o más fuerte que el amor impersonal, aquel que no necesita ni precisa. El amor personal sin equilibrio manipula, cela, teje intrigas, pero cuando hay equilibrio y abreva mitad de la emoción y mitad del sentimiento ese amor personal ama de verdad con respeto, con admiración, con coraje, con lealtad… Porque la lealtad va más allá de la fidelidad. Eso ya lo dijo una entidad angélica llamada Kar-El. La fidelidad es acción, pero la lealtad es acción y pensamiento. Va más allá. Y veo tanta carencia de lealtad y por eso ese amor personal se desequilibra.

 

El desequilibrio es producido por ese tremendo lastre llamado ego. El ego es susceptible, el ego se ofende, el ego manipula, el ego permite que la persona sea manipulada, el ego hace rol de víctima, el ego hace rol inquisidor, el ego transmuta, el ego cambia; pero no transmuta para bien. ¡Transmuta camaleónicamente escondiéndose de sus propios errores!  Y hay muchas escuelas iniciáticas, supuestamente así llamadas, que enseñan mal. Porque el ego no es un sujeto independiente del ser encarnado. Es parte del ser encarnado. Por eso el ego no se puede eliminar. El ego se integra en un Yo Central, pero nunca se elimina. Como dijo ese excelso Maestro, si el ser encarnado tiene un cuerpo y ese cuerpo es la barca, el timón lo tiene que tener el espíritu, no el ego. Porque si el ego toma el timón estrella la barca contra las rocas, contra los arrecifes.

 

El ego tiene enorme estima. Es pedante, soberbio. El ego también tiene bajísima estima. La persona se vuelve insignificante. ¿Cómo puede el ego tener los dos extremos? ¡No tiene los dos extremos, tiene mil extremos! ¡Hay infinitos roles del ego! El ego es traicionero, se esconde, busca sobrevivir… Se esconde tanto que la persona en un momento determinado piensa que ya su ego desapareció y puede estar libre, pero el ego acecha… Acecha tanto que la persona tiene que estar permanentemente en control. Y si que hay muchas personas en el plano físico que viven con una angustia tremenda no pudiendo ser felices buscando ese ego para taparlo, para que no salga de donde está escondido. ¡Y no es así! ¡Es justamente lo contrario! La persona se tiene que dejar fluir libremente. ¡Fluir como un ave! No preocuparse, sino ocuparse cuando es debido. Como dijo este ángel Kar-El: preocuparse es ocuparse antes de tiempo y no tiene sentido.

 

Uno como entidad guía anhela lo mejor para todos los seres encarnados en este bendito mundo y a veces como guías nos invade la desesperación de ver lo poco que se respeta el mundo. Profundicemos con el amor personal. Si antes dije que el amor personal equilibrado respetaba, no manipulaba, cuidaba, mimaba a ese ser a quien amaba, ¿los seres no tendrían que hacer lo mismo con el planeta: mimarlo, respetarlo, no herirlo, no lastimarlo? ¡Lo están lastimando diariamente! ¡Lo están contaminando, lo están destruyendo! ¡El planeta se está quejando! ¡¿Cómo no lo perciben?! ¡¿Cómo son tan ciegos?! Los seres encarnados viven sobre este planeta. Si el planeta colapsa, colapsa toda la humanidad. La palabra inconsciencia significa falta de consciencia, falta de entendimiento, falta de darse cuenta. ¿Pueden miles de millones de personas ser inconscientes? ¿Es tan así? Porque si es tan así, ¿cómo no voy a sufrir viendo que todo colapsa? ¿Cómo no aman la Tierra? ¿Cómo no aman esas rocas, esos ríos, esos mares, esas sustancia llamada agua que es base de la vida, esa otra sustancia llamada atmósfera que es base de la vida, esa sustancia llamada tierra que es base de la vida? ¿Cuántos de vosotros habéis abrazado a un árbol? ¿Cuántos?

 

Y la gente, la gente a la que tú le explicas algo y pone el gesto como si te entendiera y después hace lo opuesto a lo que se le indicó. Por supuesto que Dios da libre albedrío y cada ser es libre de utilizarlo de la manera que desee, ¿pero no es penoso ver que ese ser utilice ese libre albedrío para dañarse a sí mismo? Porque hay muchas maneras de dañarse, hay muchas maneras de auto-agredirse. La falta de respeto hacía uno mismo es auto-agresión. La falta de amor hacía uno mismo.

 

¿Cuánta gente confunde ego con autoestima? La autoestima es absolutamente necesaria como el agua para vivir. El ego no. El ego es lo opuesto. El ego se disfraza de pedantería, de narcisismo o bien dinamita las bases de la autoestima para derrumbarla; pero el ego no sufre, porque el ego adora y goza el rol de víctima. Porque con el rol de víctima manipula y manipula más y más.

 

Es importante que se haga una cadena de entendimiento entre todos los seres encarnados. ¡Qué se contaminen de amor! La palabra contaminación está tan mal vista en el plano físico, porque siempre se habla de contaminar con cosas feas. ¿Por qué no contaminar amor? ¿Por qué no contaminar servicio? ¿Por qué no contaminar altruismo? ¿Por qué no contaminar misericordia, piedad y que el efecto dominó sea para dar más luz, no para dar sombra? ¡Porque en realidad la sombra no existe! La sombra es un reflejo de un objeto que se interpone ante la luz y la oscuridad tampoco existe, es la carencia de luz. Tomemos todas las manos conceptuales, apretemos esas manos conceptuales y todos demos luz como a mi me enseñó mi Maestro, como también me enseñó el Maestro Johnakan. Demos luz. Muchas gracias.