DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio

ENIGMAS DEVELADOS

4ª parte

 

El quid de la memoria no reencarnativa

Estimado profesor: He leído con verdadero interés el material que me ha enviado, el cual me ha aclarado muchas dudas y generado otras, especialmente sobre de qué sirve acercarse a la verdad si luego la memoria no es reencarnativa. Esperando su respuesta lo saludo muy atentamente.

Mónica

 

 

Respuesta

Apreciada Mónica: La memoria que no es reencarnativa es la del 10 % encarnado, pero el 90 % de espíritu ─que mientras tanto queda en su plano─, sí la posee en su totalidad. Y obviamente cuando desencarnes la tendrás otra vez como espíritu 100 %. Imagínate este cuadro: eres un espíritu 100 %, morando, por ejemplo, en el tercer nivel vibratorio (o plano espiritual 3) y decidís encarnar a fin de adquirir determinadas experiencias y compensar algún karma (el karma no es un castigo sino una lección a aprender). Pues bien, encarnás en determinado planeta, en determinado lugar, en determinada época, en determinada familia, con determinados problemas ("enfermedades genéticas"). Las dificultades son para los seres humanos como el viento para los barriletes: terminan elevándolos.

Desde un principio, es decir, antes de encarnar tu 10 %, ya sabes que ese 10 % tuyo de espíritu va a perder la memoria reencarnativa. En buen romance, no vas a saber quién eres, de dónde venís, para qué estás aquí ni hacia dónde vas. La encarnación es una prueba y la pérdida de la memoria reencarnativa es la más difícil de pasar. Durante la encarnación, tu 90 % trata, por todos los medios, de guiarte a ti, que eres su 10 %. Casi nunca lo logra, porque tú, como 10 %, tienes tu propio albedrío y generalmente no escuchas más que a ti misma (ego).

Además, hay otro punto importante: si uno supiera quién es en realidad, su vida en la tierra sería un infierno. Piensa que si eres una alta entidad estarías constantemente añorando el sitio de donde viniste. Y en lugar de cumplir los fines que te has propuesto, te sentarías a recordar o añorar quien eres en realidad. También si fuiste en vidas pasadas un personaje sanguinario, el peso de lo que hiciste también haría tu vida un infierno. Además, tu esposo puede ser la reencarnación de un feroz asesino y tu candoroso hijo puede haber sido un conquistador que mató miles de inocentes, mujeres, niños y ancianos. Entonces, para evitarte trastornos, naces como si tu vida y la de los que te rodean recién comenzara al nacer.

Sin embargo, la realidad es que no venimos de nuestra madre, sino a través de ella. Como es verdad el dicho de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece", cuando estés preparada para saber la verdad, la sabrás (como la sé yo) porque es tu derecho inalienable a saber. Te ruego que si estas explicaciones no están claras, que preguntes, ya que para mí es un placer recibir tus email y responderte.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

         5ª parte