DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio

ENIGMAS DEVELADOS

6ª parte

 

 

La sabiduría de los espíritus del Error.

Estimado profesor: Le agradezco el envío de Enigmas develados y al mismo tiempo provecho para hacerle una consulta, de las tantas que tengo, surgidas de la lectura. Según dice usted, podemos contactarnos telepáticamente con nuestro Yo Superior para que nos ayude en esta encarnación. Mi pregunta, entonces, es: si nuestro 90% de espíritu está en el plano del Error, ¿cómo puede ser fiable lo que nos pueda enseñar? También me interesaría saber cómo puedo conocer mis vidas anteriores y  cuál es mi misión en esta vida. Por otra parte, ¿el plano de vibración espiritual del que venimos es un mundo igual a éste? ¿Cuál es nuestra ocupación allí?

Amanda M.

 

 

Respuesta

Apreciada Amanda: Como se dice vulgarmente, “hay de todo en la viña del Señor”. La Tierra es un planeta atrasado, pero eso no significa que todos los que la habitan sean atrasados. El nombre “del Error” de los planos 2 y 3 está dado por su generalidad, pero no porque todos los que allí se encuentran estén en el error. Un Maestro de Luz del 5º nivel puede encarnar y su 10 % cometer tropelías en el plano físico y, entonces, al desencarnar, ese Maestro de Luz desciende de plano. Pero no pierde su sabiduría por eso.

Yo me he contactado, a través de la telepatía, con seres de los planos dos y tres que no eran Maestros, y sin embargo su sabiduría era tan asombrosa que me daban vuelta a mí, que me precio de saber bastante y que como espíritu estoy bastante elevado.

Además, es de sentido común que el 90 % ─no importa el plano en que se encuentre─, siempre va a saber más que el 10 %. Desde ya, el 90 % nos lleva ventaja porque nosotros vivimos pendientes de la incertidumbre, por ejemplo, si será real o no que somos inmortales y si hemos vivido otras vidas. Y el 90 % directamente lo sabe. Para que puedas entender esto mejor, creo que el ejemplo del árbol y del bosque viene bien: nosotros, como 10 %, vemos solamente el árbol, y nuestro 90 % ve el bosque. ¿Cuál de los dos es el Maestro?

Con respecto a averiguar todo lo tuyo, no necesariamente tienes que conectarte con tu Yo Superior para ello, pues también lo puedes hacer con tu guía personal, que siempre sabe más que tu 90 %. En las sesiones telepáticas yo prefiero dialogar con mi Guía personal antes de que con mi 90 %. Naturalmente que lo hice al principio, pero después preferí a mi Guía que sabe más. Pero el Yo Superior, es decir, el 90 % de espíritu, siempre está presente en las sesiones y algunas preguntas mías las contesta él a través de mi Guía personal.

En cuanto a conocer tus vidas anteriores y todo lo demás que quieras saber, la única forma es a través de un médium. Pero en estas cosas, los médium son como los abogados, mejor no recomendarlos. La excepción, claro está, es el profesor Olguín, quien goza de mi mayor confianza. Al profesor Olguín sí te lo puedo recomendar. También te podría sugerir que asistas a nuestras sesiones de contacto telepático, que son gratuitas, y entonces también podrás preguntar directamente. No hay ningún misterio.

Con respecto a cómo es, o, mejor dicho, cómo son los planos vibratorios o espirituales, la respuesta es que es prácticamente imposible para nosotros saberlo, porque al estar encarnados carecemos de memoria reencarnativa.

Imagínate que en la próxima vida reencarnaras como un habitante de Titán (una de las Lunas de Saturno), cuyos pobladores son exclusivamente acuáticos y tienen branquias como los peces (te recuerdo que los planetas son simplemente escuelas donde el espíritu decide encarnar para aprender las lecciones que le sirvan para evolucionar mejor). ¿Cómo podrías, entonces,  comprender el mundo de la superficie si careces de memoria reencarnativa y el único hábitat  que conoces es el agua?

Como seguramente me preguntarás el por qué se encarna sin memoria reencarnativa, me adelanto a explicarte que es por una cuestión lógica. Simplemente te voy a dar uno de los ejemplos: es mejor no saber que ese padre que tanto tú amas y que en esta encarnación tanto te cuida (está aprendiendo la lección) fue quien ordenó que te quemaran en la hoguera de la Inquisición por tus ideas avanzadas... Y estas circunstancias o situaciones son comunes entre los encarnados, sean parientes, amigos o simplemente conocidos. El Karma los junta a todos y todos juntos aprenden la lección (o no). En este sentido vale el refrán tan común que dice que “ojos que no ven, corazón que no siente”... . Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

7ª  parte