DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio

ENIGMAS DEVELADOS

9ª parte


 

El mito de “El Regreso de Cristo"

Estimado profesor: Le agradezco el material enviado, especialmente "Enigmas develados" y "El Cielo responde", porque me aclararon muchas dudas sobre diversos episodios que narra la Biblia. Pero estuve buscando un tema, que considero el más importante de todos, y sin embargo no lo encontré. Me refiero a la Segunda Venida de Cristo, que muchos consideran inminente. ¿Cómo puede haber soslayado algo tan crucial para la Humanidad, como lo es la esperanza que todos tenemos en su retorno?

Amelia B.

 

Respuesta

Apreciada Amelia: Recibo diariamente muchos mails con infinitas preguntas, pero nunca nadie hasta ahora lo había hecho sobre el tema de "El Regreso de Cristo", por lo que aprovecho ahora para explicarlo.

En primer lugar, te informo que tienes, como muchos otros, una gran confusión entre Jesús y Cristo. Cristo es una Energía, cuya morada es el 7º nivel espiritual, y Jesús ─actual Logos Solar del planeta Tierra─, es un espíritu como nosotros, cuya morada es el 5º nivel espiritual, el máximo al que podemos alcanzar.

Se trata, por lo tanto, de dos entidades distintas, máxime que las Energías son creadas directamente por el Absoluto y los espíritus por los elohim o "dioses menores".

Además, las Energías no encarnan, ni tampoco, como pauta, los Logos Solares. La excepción que confirma la regla de que los Logos Solares no encarnan la brinda Ketter, el llamado por la Biblia "Anciano de los días", que siendo Logos Solar de Aní encarnó para ayudar a su planeta a solucionar un profundo cisma, algo que, vale señalar, logró con éxito. Pero fue un acontecimiento, tan pero tan excepcional, que no puede ser tenido en cuenta para sostener que un Logos Solar puede encarnar en misión.

El Maestro Jesús, por otra parte, cumple actualmente, como Logos Solar de la Tierra, una función importantísima e irremplazable, que se vería menguada si encarnara otra vez.

El mito de un Salvador está alimentado por el deseo inconsciente del ser humano de que otros le solucionen mágicamente sus problemas, sin darse cuenta de que, como el Maestro ha dicho siempre, "cada uno saldrá por las suyas".

No hay, pues, ningún regreso, y esto debe divulgarse para no crear falsas expectativas (de las que muchas religiones se aprovechan), ya que el único "Salvador" que hay es uno mismo. De forma similar también se engaña a la gente cuando se le dice que vendrán extraterrestres en grandes naves espaciales a evacuarnos en el momento del "Juicio Final".

Todas estas cosas son puras fantasías que no tienen otro origen, reitero, que las ansias infantiles de "soluciones mágicas".

El Regreso de Cristo, por otra parte, siempre se lo ha asociado a un supuesto “Juicio Final”. Desde luego que, como lo he dicho infinidad de veces ─siempre transmitiendo las enseñanzas de los Maestros de Luz─, no habrá ningún "Juicio Final", sino una Gran Comunión, y esto recién al final de este Big Bang, es decir, dentro de 20.000 millones de años, momento en el cual nos fundiremos con el Absoluto. Pero, como ves, aún falta un poco...

Hay otro punto a aclarar sobre este tema: ¿Para qué encarnaría nuevamente el Maestro Jesús? ¿Para perder su precioso tiempo? ¡Si el mundo aún no lo ha reconocido, a pesar de que ya hace dos mil años que caminó entre nosotros! ¿Qué se hizo de sus enseñanzas de fraternidad, del "amaos los unos a los otros?" ¿Qué se hizo de sus enseñanzas sobre un Padre bondadoso? ¿Acaso no se sigue adorando a Jehová, que no era más que un eloah que, presa del ego, se transformó en un dios tribal, cruel y vengativo?

Si Jesús encarnara ahora, sería ignorado como lo es hoy el profesor Olguín, que es nada menos que la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo del Maestro y único representante en la actualidad de la Jerarquía Planetaria, y un especial enviado del Logos Solar para difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Si, por el contrario, en lugar de ser ignorado fuera conocido, seguramente se lo tomaría por un delirante que se cree el Mesías... ¿O no es así?

Cuando estuvo encarnado curó leprosos, multiplicó panes y peces, caminó sobre las aguas, resucitó a Lázaro y él mismo resucitó de entre los muertos... ¡y no le creyeron!

¿Qué más podría hacer ahora para ser creído: ¿Acaso hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, un barco, un tren, un avión, o volar por los aires, cortar a una mujer en dos y volverla a unir, o quizás atravesar la Muralla China? ¡Para esto no lo necesitamos a Jesús, pues nos basta con David Copperfield...!

Jesús, por otra parte, no vino hace dos mil años para salvar a nadie, porque nadie puede salvar a nadie, sino a señalarnos el Camino, para que después cada uno lo recorriera o no según su libre albedrío.

Pero si todas estas explicaciones no bastaran, simplemente hazte esta pregunta: ¿Cómo puede hablarse del "regreso" de alguien que nunca se fue. ¿Sabes cuánto tiempo hace que el Maestro está esperando que los seres humanos evolucionen para que se contacten con él a través de la telepatía, como lo hace el Grupo Elron rutinariamente?

Olvídate, pues, de que alguien venga a salvarte porque estás sola, y cuando salgas, algo que harás tarde o temprano, lo harás por las tuyas, y entonces nadie te quitará el mérito que innegablemente tendrás. Esto, obviamente, sin perjuicio de señalarte que las Entidades de Luz siempre se comunican con nuestro Cuerpo causal, ya sea para darnos aliento, para orientarnos o para "apuntalarnos". Lo único que nos vuelve "sordos" a esa comunicación es el ego.

Además, en definitiva, tú también eres parte de Dios, y por lo tanto tienes todo el poder... ¡simplemente úsalo! Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

             10ª  Parte