GRUPO ELRON
 
    DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio

ENIGMAS DEVELADOS

12ª parte


Aspecto de los Espíritus

 

Estimado Prof: Ante una pregunta mía usted me respondió que los espíritus se ven entre ellos como si fueran materiales… Mi primera pregunta es si los espíritus ya tienen una forma determinada o pueden adoptar la forma que quieran cuando quieran. Mi segunda pregunta es la siguiente: En algunas ocasiones Olguín dice, en el libro "El Cielo responde", que no podemos ver los planos -1 y -2 por una "jugarreta dimensional" ¿Me podría explicar qué es o de qué se trata esta "jugarreta"? Nuevamente gracias. 

Ismael M.
 

 

Respuesta

Apreciado Ismael: No tenemos que considerar a los planos suprafísicos o espirituales de la misma forma que consideramos al plano físico. Cuando dije que los espíritus se ven entre ellos como si fueran materiales, no me estaba refiriendo a cómo nos vemos nosotros en el plano físico. En los planos espirituales no existe el “ver” ni el “palpar”. Los espíritus no se ven ni se palpan, solo se perciben.

En el Diccionario, la palabra percibir, en su tercera acepción, se entiende como “comprender o conocer una cosa”. La segunda acepción es “recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas”. Es obvio que esta última acepción no es aplicable a los planos espirituales, donde sólo existe, reitero, el “percibir” (segunda acepción) y el “conceptuar” (transmisión de las ideas a través de la telepatía).

 En cuanto a la palabra “materia”, el diccionario dice, en su primera acepción, que es “la realidad primaria de la que están hechas las cosas”. Y en los planos espirituales los espíritus son como trazos de luz, y son "materiales" en el sentido de que entre ellos no pueden traspasarse como si fueran fantasmas. Todo esto es de muy difícil explicación porque estando encarnados todo lo evaluamos conforme al plano físico, que es lo único que conocemos. Una dificultad similar sería el tratar de explicarle a alguien que nunca probó una manzana cuál es su gusto.

 

Nota: 1) Los espíritus no tiene una "forma" determinada, pero pueden adoptar algunas formas generando un concepto (pensamiento) hacia quien los ve... como si fuera (no lo es) una imagen holográfica proyectada. 2) El plano físico es en realidad el más denso a nivel material y es el único plano donde la energía cobra forma (la materia). Los dos planos inferiores: -1 y -2 son más densos a nivel de vibración, pero no a nivel de materia. Son más densos espiritualmente, pero no son planos de cosas sólidas como el plano 1, y por eso decimos "jugarreta dimensional", porque a pesar de ser planos más densos a nivel vibratorio, no lo son a nivel materia (la energía más condensada) y entonces no los podemos visualizar.

Jorge Olguín.



 

 

 

Experiencias “post mortem”.

Estimado profesor: Hay muchas personas que han regresado de estados cercanos a la muerte contando historias de experiencias que normalmente son muy placenteras e incluso alegres a las puertas de la muerte. También relatan que durante ese tiempo han visto una luz y a sus familiares con su apariencia de cuerpo físico que lo ayudaban a pasar al plano espiritual. ¿Esto es verdad, o solo son alucinaciones?


Ismael M.

 

 

Respuesta

Apreciado Ismael: Hoy hicimos una sesión de contacto telepático y a pesar de tener infinidad de preguntas agendadas, hice un lugar para la tuya. La respuesta que me dio el Maestro Ruanel, es que no se trata de alucinaciones, sino que como los espíritus son trazos de Luz y a la persona recién desencarnada le cuesta distinguir a sus familiares en esos trazos, para facilitarle en ese momento la percepción se presentan según el rol que desempeñaron cuando estaban encarnados (padre, madre, hermano, hijo, etc.). Es lo que en el Espiritismo se llama "periespíritu".

En el Espiritismo, los espíritus que se incorporan al médium lo hacen "vistiendo" el cuerpo y el ropaje de su última encarnación para ser reconocido por los mediums videntes.

El Maestro Ruanel recalcó la palabra "solidaridad", porque ésta es la actitud que adoptan los espíritus para facilitarle la percepción al recién desencarnado, aunque de inmediato resucite.

Otra cosa que me aclaró es que las alucinaciones se producen en el córtex, que es físico, y como los espíritus no tienen córtex no pueden alucinar.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Jorge Olguín.