AUGE DE UNA FACULTAD INHERENTE AL HOMBRE

                  ¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?

                     PARTE  3

"Aún sigue vigente el postulado hermético: "Conócete a sí mismo y la verdad te hará libre". Mientras el ser humano encarnado no sepa verdaderamente quién es, para qué está aquí, de donde viene y para donde va (¿quién decretó que no es posible saberlo?) será esclavo de sí mismo y fácil presa de las religiones de turno, que se nutren de la ignorancia de sus feligreses.

                                                                                                                                                    Por el Prof. Jorge Raúl Olguín.

 Cada ser humano cumple en el plano físico un determinado rol (hombre, mujer, padre, madre, hijo, dentista, pintor, agrónomo, maestra, etc.) y la muerte no es más que la caída del telón que pone fin al personaje pero no al actor que le dió vida. El error del Espiritismo ha sido poner énfasis en la supervivencia del rol, ¡que es precisamente el que desaparece definitivamente! Nadie puede comunicarse con un ser querido (un padre, por ejemplo), de la misma forma que nadie puede comunicarse con el personaje de un film (¿quién sería tan iluso como para querer entrevistarse con James Bond, el personaje de ficción creado por Ian Fleming e interpretado en el cine por Sean Connery?). Sí es posible, y el Grupo Elron lo hace rutinariamente, la comunicación con el actor que lo interpretó. Cuando nosotros decimos, por ejemplo, que estamos en comunicación telepática con Thot (Hermes Trismegisto), lo que queremos decir en realidad, es que estamos en comunicación con Tar, el ser espiritual que interpretó ese personaje en Egipto y no con el propio Thot, que no era más que un rol efímero que desapareció cumplida su finalidad.  La única muerte que existe, por lo tanto, es la del rol.  Muere el personaje, pero no el actor-espíritu que le dio vida.

Quiero aclarar muchas dudas que siembran algunas escuelas espirituales al decir que muchas parejas se relacionaron karmáticamente en vidas anteriores y, en la encarnación actual, pueden tener algunos conflictos. La solución que dan esos centros esotéricos es tratar de cortar los supuestos lazos kármicos que atan a las parejas hasta que ambos (o uno de ellos) paguen dicha deuda kármica. ¿Donde está la falla en dicha teoría?  En que esas escuelas se olvidan (o desconocen) que solo encarnan los "personajes" y, al desencarnar los mismos, sus roles dejan de ser para dar paso al "actor" que los interpretó. Y si los que se involucraron fueron meros personajes, el espíritu (actor) no se genera ninguna deuda kármica y no hay lazos reales que cortar, pues el amor personal en esa vida termina al completarse el ciclo de esa encarnación.

El "personaje" más importante fue el Maestro Jesús, quien enseñó el Camino del Amor como el más valioso  de los senderos. Si recuerdan que solo encarna el 10% del total del espíritu, el mérito de Jesús fue invalorable. En la actualidad su espíritu es Logos Solar de este sistema y periódicamente brinda (a través de Mediumnidad) diversos Mensajes de Luz.



          Ir a parte 4º:

           

 

      Nota relacionada:

 MÁS SOBRE LOS LAZOS KÁRMICOS