AUGE DE UNA FACULTAD INHERENTE AL HOMBRE

                  ¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?

                     PARTE  7

 

 Mediumnidad es el término que cualifica al médium como intermediario entre los "planos" del universo físico y los suprauniversos espirituales.. En la actualidad está siendo muy usada la expresión "transcomunicación mediúmnica", para referirse a las comunicaciones por medio de aparatos electrónicos. Ya lo había anticipado Alice Bailey.
La mediumnidad es una facultad de naturaleza psicobiológica, existente - en mayor o menor grado - en todos los seres, conforme nos esclarece Allan Kardec en "El Libro de los Espíritus".

Se trata de una facultad que podemos decir es neutra, ni buena ni mala. Es utilizada para el bien o para el mal, dependiendo del médium y de las entidades que canalice. Tal como la energía atómica, que es buena o mala, dependiendo si es usada para fines benéficos o para fines destructivos.

La existencia de la mediumnidad es universal, no perteneciendo exclusivamente, a ambientes espiritistas o espiritualistas en general.

En el campo de la ciencia, la mediumnidad acontece con mucha frecuencia. El gran físico Albert Einstein es un notable ejemplo de mediumnidad intuitiva en el mundo de la Física. La famosa "Teoría de la Relatividad" fue concebida por "Visión Interior" (intuición). En la Química, tenemos al excelente ejemplo de Friedrich August Kekulé von Stradonitz, alemán notabilizado por sus contribuciones a la química orgánica.

Y hablando de medicina, no se puede dejar de lado, la gran capacidad mediúmnica de C.G. Jung, el famosos médico suizo, que se puede constatar mediante el examen juicioso de su más famosa obra, la autobiografía póstuma "Memorias, Sueños y Reflexiones", compilada y prefaciada por su secretaria, la señora Aniela Jaffé. Leyendo la obra, verificamos que Jung era portador de diferentes categorías de mediumnidad y que no llegó a fijar el concepto de la reencarnación en Occidente, probablemente en virtud de fuertes presiones del medio que lo cercaba.

En el terreno del Arte, los ejemplos son numerosos. Haendel, Mozart, Beethoven y muchos otros. En ellos, la audición psíquica (mediúmnica) era mucho más activa que la audición física.

La mediumnidad ya sea llamada: sensibilidad, transcomunicación o paranormalidad, puede ser una Misión, pero esencialmente es, en la mayoría de los casos, una bendita oportunidad para permitir al médium, después de finalizada su encarnación, una honrosa llegada al mundo espiritual de los planos de Luz, deseo de todos los que estamos en la experiencia terrena.