DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio
 

Y

ENIGMAS DEVELADOS

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepcióN.

 

Presentan:

Medicina Integral Quántica

El Cuerpo de Energía: La otra mitad del paciente 

 

Nuestros chacras absorben toda la actividad de nuestro campo emocional y canalizan esa vibración hacia órganos y sistemas de distribución de nuestro cuerpo. Por eso cuando uno se siente con un estado de euforia, todo el cuerpo es un conjunto armónico. La vibración más elevada es el Amor.
Pero si por el contrario estamos intranquilos por un problema, podemos generamos molestias estomacales, llegamos a dormir mal, y nuestro sistema inmunológico baja de calidad, lo cual puede generar problemas de tipo infeccioso. Una vibración densa también llega a afectar el campo psicológico. Podemos sentirnos inseguros, llegamos a perder el interés por las cosas, nos dejamos invadir por el desanimo, etc.
Pero el origen es emocional. La vibración ha sido atacada en su centro y se crea la disonancia.
Los chacras reciben el impacto asincrónico y lo transmiten a la parte física. Por consiguiente, la energía del órgano al cual va canalizado el fluido comienza perder equilibrio. No llega al ritmo deseado, ha bajado su frecuencia y si esto persiste durante un tiempo, pasaremos del nivel de leve interferencia a un ruido que irá “in crescendo”, para finalmente desembocar en dolencia. Curiosamente, el cuerpo es el último en manifestar el caos vibracional, aunque es el que “materializa” la consecuencia de la enfermedad emocional.

 LA MEDICINA "QUÁNTICA"

Es la única de las técnicas Bioenergéticas que estudia profundamente la anatomía energética del ser humano, para conocer el verdadero orígen de las enfermedades. Se fundamenta en la Física Quántica, que estudia el comportamiento de las partículas subatómicas, descubiertas por "Richard Feynmann", Premio Nobel de Física en el año de 1965. Basándose en estos descubrimientos, un grupo interdisciplinario en México elaboró un modelo de unidad bioelectrónica del ser humano, para el estudio de la anatomía, fisiología y fisiopatología energéticas del cuerpo humano, teniendo acceso al conocimiento verdadero del orígen de las enfermedades y poderlas tratar. 

Al ser humano lo vemos como entidad evolucionante, formado por cuerpo, mente y alma, cuando estos elementos trabajan en armonía existe un excelente estado de salud; cuando esta armonía se altera o se pierde, se presenta la enfermedad. Este equilibrio se altera por factores hereditarios, inadecuados hábitos alimenticios, uso de tóxicos (cigarrillo, alcohol), el estrés, el mal funcionamiento orgánico, contaminación, frustraciones, etc.
Para comprender mejor esta división del cuerpo humano, se explica así: el cuerpo físico está conformado por átomos, células, tejidos, órganos y sistemas. Todos estos elementos integrados por cadenas moleculares. El cuerpo de energía está compuesto por cadenas eléctricas integradas por partículas subatómicas, "quantos" integrados por cadenas de "patrones". Las cadenas eléctricas van paralelas a las cadenas moleculares del cuerpo físico y al alterarse con interferencias, se perturba el funcionamiento celular y nace la enfermedad. En la Medicina Quántica, se estudia el cuerpo humano en la forma integral, es decir, el cuerpo físico y el cuerpo de energía. Es en el cuerpo de energía donde se produce la enfermedad y se manifiesta en el cuerpo físico.

Diagnóstico

Se utiliza la historia clínica del paciente y los exámenes clínicos y paraclínicos de la medicina convencional, y se hace un refinamiento del diagnóstico desde el punto de vista bioenergético con mediciones electromagnéticas, que nos permiten conocer en forma exacta, confiable, precisa e inmediata el deterioro, desgaste o proceso inflamatorio que tenga cada uno de los órganos y la indicación del tratamiento a seguir. 

Se llega a los niveles subatómicos para corregir los desequilibrios energéticos del cuerpo de energía y así, la curación de las enfermedades, en especial de difícil manejo, como son las crónicas, degenerativas y congénitas.

 

Sobre la Medicina Integral Quántica

Como parte de los "Nuevos Paradigmas", de la Nueva Era, encontramos una Medicina que considera de fundamental importancia el "Cuerpo de Energía": la otra mitad del paciente. La "Medicina Integral Quántica" (MIQ) nos trae soluciones definitivas a muchas de nuestras enfermedades "sin dañar el delicado equilibrio de la vida", a diferencia de la medicina tradicional que ha puesto énfasis en la parte física del organismo humano.

 Actualmente, al albor de un "SALTO QUÁNTICO" en la Medicina, hay en Venezuela, y en otros países del mundo, médicos especializados en atender las enfermedades no solamente por los síntomas, sino considerando el cuerpo en forma holística y dándole relevancia a la parte energética del mismo. En esta tendencia son varias las disciplinas alternativas: entre ellas las, ya bastante conocidas, Homeopatía y Acupuntura. Sin embargo, la especialidad que nos ocupa en este artículo es la Medicina Integral Quántica.

 Como su nombre lo indica, la MIC trabaja a niveles "quánticos", es decir, a niveles sub-atómicos; allí encontramos partículas llamadas "quantas de luz" que son, de manera simplificada, las encargadas de conducir la energía por nuestro cuerpo. Al equilibrar las cargas de energía quántica en el organismo, logramos que el proceso de auto-regeneración del mismo se inicie, y que, con ello, los órganos y sistemas comiencen a "curarse" de las enfermedades. La MIQ propone una nueva forma de entender nuestras enfermedades, es el albor de un entendimiento profundo, y a la vez muy sencillo, de su origen.

  La MIQ, para completar el proceso de curación, se apoya en el uso de los cristales y en una alimentación energéticamente balanceada. En cuanto a la Cristaloterapia, la MIQ cuenta con varias UNIDADES de CRISTALES, específicamente diseñadas para cada dolencia y con fines terapéuticos especiales. Entre ellas hay dos unidades fundamentales para la limpieza de nuestro cuerpo de energía a nivel de los Meridianos y de la Gran Corriente. Esta última es nuestro alimento energético, por lo que debe fluir en el organismo en forma de espiral.

 La Gran Corriente pasa por todo el cuerpo tocando las articulaciones donde se encuentra con las "Dinámicas de Base" o "filtros" donde se depositan todas las "impurezas" que son arrastradas por la Gran Corriente. Por ejemplo, son alimentos tóxicos los pensamientos y emociones negativas. La Gran Corrriente fluye desde su centro de emisión, en la parte superior del cráneo, hasta la zona de re-transmisión, en la planta de los pies. De la debida fluidez de esta corriente de energía dependerá la salud de los órganos y sistemas que ella alimenta.

 También de vital importancia para la MIQ, es el "cuerpo emocional" del paciente. Este se equilibra con la ayuda de una Unidad de Cristaloterapia llamada "Ying-Yang", que consta de dos esferas de acrílico con obsidiana y cristal de cuarzo transparente. El equilibrio del cuerpo emocional se hace partiendo del equilibrio de cada pareja de "Generadores" (o Chacras).

 Es de hacer notar que cada "Generador" o rueda energética es responsable de un tipo de "energía emocional" y, a su vez, está íntimamente ligado con el correspondiente alimento, pues cada uno tiene un "color" o vibración distinto.

 La toma de conciencia, por parte del paciente, de sus características emocionales y patrones mentales forma parte de esta Medicina. Puesto que tiene una visión holística del cuerpo humano y su meta es el equilibrio entre la Mente, el Cuerpo y el Alma del paciente.

 

El sonido

El sonido es vibración: a mayor vibración los efectos son desestabilizadores, inclusive destructores. Los pensamientos son captados en forma de sonidos. Esos sonidos son transformados en ondas refractarias que penetran en nuestros sentidos desplazándose a gran velocidad, las cuales (las ondas refractarias) son luego codificadas en nuestros cerebros.

Los seres humanos conocen y pueden utilizar el sonido como arma mortífera, por eso les preocupa el uso de los diferentes armamentos explosivos. No solo causan daños en los países que están en guerra, sino a todo su entorno. Cuando esta carga es de tan alto poder explosivo, los estragos se hacen sentir en nuestro planeta, en su interior y también afuera. Causa cambios atmosféricos, atraen las diferentes temperaturas, los grandes bloques de hielo se irán desplazando y ocuparán lugares que antes eran territorio.

Cada objeto genera un sonido particular. El sonido viaja a altísimas velocidades y cuando hay un obstáculo, choca y se desplaza en sentido contrario. Cada choque provoca una sinfonía de sonidos equivalentes al primero, pero mucho más finos. Ese sonido va atravesando las diferentes capas de la atmósfera. Al chocar con la esfera terrestre se produce como una sinfonía de diferentes tonalidades, con diferentes "colores" vibracionales.

Algunos individuos, que tienen el don de la mediumnidad, han percibido algunos de estos sonidos. Los mismos no se captan solo con el oído, sino con el "cuerpo causal", que también contacta con el pensamiento espiritual elevado. 

Los seres espirituales que se encuentran en los planos de Luz pueden hacer "foco" energético en el aire, creando sonido de una naturaleza muy sutil, y utilizan el mismo, para irradiar nuestros sistemas neurológicos. Eso permite que se activen nuestras neuronas a pleno, para fortalecer nuestro "cuerpo causal" y así crear una especie de sinapsis entre sus conceptos abstractos y nuestras neuronas.
Hay seres en otros planetas que han desarrollado una gran capacidad mental, porque han comprendido la importancia del sistema orgánico. Nosotros no tenemos todavía una comprensión cabal de tal sistema, por ello, en nuestro sistema se desperdicia un gran potencial.

Cuando la vibración sonora entra en concordancia con los órganos físicos, por resonancia, la vibración actúa ampliando el campo. Una partícula activa la otra, la interconecta y la pone a vibrar al unísono. Las dendritas, que son prolongaciones neuronales, juegan un papel importante como punto de contacto; por resonancia, interactúan y ponen en movimiento todo un mecanismo; una red conecta a otra.

La música de las esferas (mentales) utiliza el sonido canalizándolo, usando las micropartículas y poniéndolas en resonancia magnética, creando sonidos armónicos que, a su vez, lo utilizan para ampliar ese mismo ritmo. Los mantras, sonidos especiales, fueron creados partiendo de este principio que involucra el engranaje perfecto.

Si nos conectamos con ese mundo de micropartículas, podríamos dirigir esa vibración sonora a voluntad y crearíamos sonidos armónicos para sanación. Si a eso le sumamos la "Luz mental" que cada uno puede visualizar, se conformaría la fórmula: Luces/sonido = vibración sutil sanadora. Esto pondría en resonancia cada neurona de nuestro cerebro y activaría todo un mecanismo que abriría y conectaría a los mecanismos naturales de sanación. Al estar los mismos en resonancia con el sonido utilizado para ese específico fin, la conformación quedaría así: Luces/sonido = vibración sutil sanadora/armonización.

Cada ser humano vibra en una onda diferente e incluso cada uno de sus órganos tiene una resonancia distinta. Si la parte sutil de la mente lograra captar cada sonido interno, se lograría una mejora sustancial del cuerpo físico total.

Esa conexión tiene que ver con las tendencias naturales del individuo. El ego, en forma de roles, "ciega" a la persona, no permitiendo que esta capte nada más allá de sus necesidades materiales. Y si se trabaja en forma desarmónica con el sonido, se despiertan aquellos patrones negativos de conducta: vibración baja - confusión.

La vibración personal de cada individuo se desencadena de acuerdo a la vibración con la que nos conectemos, como las notas de un piano: una nota discordante creará sonidos desiguales. Un sonido armónico, traerá consigo una melodía armónica, una onda sonora armónica.

 

 

 

SOBRE LA MEDICINA QUÁNTICA

INTRODUCCION.-

Ubicada dentro de las medicinas biológicas regenerativas, se llama Bioenergética porque explora la energía que alimenta a sus órganos, glándulas y otros tejidos, los cuales pueden estar intactos en su estructura material y aún así, no funcionar bien, dando señales tanto en el ámbito emocional como físico simultaneamente. La salud, depende del equilibrio de esta energía que toma nombre según donde actúe. Así tenemos: Energías de defensa, nutricionales, de distribución, de regulación de sus relojes biológicos y de sexualidad. Fueron descritas por primera vez en los antiguos tratados de la Medicina Ayurvédica y Medicina Tradicional China. Los mismos conceptos, son extendidos a la Fitoterapía y Homeopatía Alemana.
La desaparición de los síntomas negativos físicos y psicológicos es consecuencia de este proceso de afinación y no de su silencio con calmantes sintomáticos.
Se llama quántica, porque actúa, sobre esta energía infinitesimal que usa su ADN para mantener el orden, protección y equilibrio de su maquina psicobiológica, mediante la memoria celular, para que no enferme y se autoregule sola. El concepto de autorregulación corresponde al de la Cibernética e Inteligencia celular.
Es integral porque la persona es una totalidad psico-física y la medicina es una sola. La medicina convencional salva su vida con un buen antibiótico o cirugía en caso de lesión irreparable.
Y la medicina energética biológica, entre las cuales cuenta con la naturoterapia, fitoterapia, homeopatía, acupunturas y otras, le auxilian ahorrándole tiempo en su curación, previniendo complicaciones, evitando la cronificación de la enfermedad y la autointoxicación medicamentosa.

¿CUÁNDO NOS ENFERMAMOS?

La salud es el silencio de los órganos, paz y tranquilidad en el espíritu. El síntoma es la voz de alarma del organismo, la señal de un desequilibrio. Este solo puede enfermar, si está bajo en su capacidad de defenderse; entonces los agentes externos: Bacterias, virus, antígenos alergizantes, clima, lo doblegan y someten.
También enfermamos cuando no hay fuerza para fabricar tejidos y defensas en los órganos, las glándulas y el sistema nervioso. Unas veces de nacimiento, otras por herencia. La mayoría de veces enfermamos, cuando el organismo esta intoxicado por:

1) ELEMENTOS EXTERNOS: Carnes, saborizantes colorantes. Aditivos
artificiales que se usan con el comer y el aseo. Ej. : Aluminio de los preservantes, dentífricos, desodorantes, ollas. Plomo y mercurio de las amalgamas dentarías. Las pinturas, el smog y otros como ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares, computadoras, hornos microondas, pilas de Litio o conexiones eléctricas cercanas que lentamente desgastan nuestros recursos energéticos. Inclúyase también las carencias de ciertos minerales como el Boro y el Manganeso indispensables para la absorción de Ca por los huesos.

2) ELEMENTOS INTERNOS: Las emociones sostenidas como la cólera, el temor, la preocupación, el estrés, sobrecargan el sistema, nervioso, glandular, circulatorio y muscular.
Los excesos de adrenalina fatigan el hígado, que es el laboratorio del cuerpo. Cargan la sangre y agotan al riñón que la filtra. Alterando al bazo y al timo por vecindad, en el trabajo de mantener operativo el sistema inmunitario y de defensa. Este suele ser el centro de muchos trastornos sin causa orgánica.

Sin embargo las primeras señales de alarma se dan en signos de alteración de las funciones de alimentación, sueño, digestión, asimilación y evacuación.
A continuación veamos lo que dice un paciente sorprendido por los resultados de sus exámenes de laboratorio:

Mis análisis y exámenes son negativos; mis molestias continúan, mi medico dice que tengo que ver a un psiquiatra, pues tengo un trastorno funcional, me niego a creer que mis molestias son imaginarias.

¿QUE ES UN TRASTORNO FUNCIONAL?

Sus análisis y exámenes de sangre y orina, radiografías le sirven al médico para verificar, que tiene como lesión física en sus órganos, cuando no la hay, se dice que el trastorno es funcional o psicosomático y se considera que sus síntomas son causados por un desajuste emocional, que afecta su sistema nervioso vegetativo. Este controla la regulación automática de sus procesos de digestión y asimilación de alimentos, tanto como los de filtración de su sangre y evacuación de toxinas a través del sudor, la orina, las heces y otras secreciones. Alteraciones en la eliminación de deshechos, recargan a la maquina psicobiológica.
Este sistema nervioso vegetativo, también llamado autónomo, Además de regular, controlar y defender funciones mínimas vitales; representa la vía neural de información reciproca entre las células orgánicas especificas y los centros de regulación superior en el cerebro (hipotálamo, corteza cerebral, etc.) de sus respuestas emocionales y comportamentales.
También se consideran, estos trastornos, como psicosomáticos. Ya que las emociones y deseos, muchas veces en conflicto, son inmateriales, y se manifiestan por diversos cambios materiales, en los distintos aparatos y tejidos del cuerpo, vía SISTEMA ENERGÉTICO VEGETATIVO MESENQUIMAL. Cuyas informaciones, viajan por el espacio vacío ínter electrónico, donde se manifiesta la inteligencia energético cibernético quántica. La cual vela por la memoria genética y armonía global del universo celular de todo el organismo. La forma en que se logra esta comunicación infinitamente microscópica; se basa, en la información obtenida del intercambio de energía y materia que llega al observador por sus resultados. Medidos por ejemplo, en los cambios energéticos, que se dan en la resonancia magnética nuclear en la exploración de tejidos. Consecuencia reciente de aplicación Biotecnológica, de las hipótesis cuánticas de Planck y Einstein.

El sistema EVM es más complejo que el conocido sistema nervioso vegetativo, el cual requiere de fibras nerviosas materiales para sus operaciones. La medicina convencional anatómica, basada en concepciones Newtonianas; todavía insiste en tomar decisiones terapéuticas pretendiendo curar por lo opuesto con medicamentos hospitalarios "Anti algo". Impidiendo muchas veces, el ejercicio de la inteligencia celular. Sin embargo cada tipo de Medicina tiene su tiempo de aplicación y no se excluyen nunca.

TRASTORNOS CONSIDERADOS PSICOSOMÁTICOS

- Palpitaciones - Gastritis,
- Enrojecimiento - Ulceras
- Transpiración nerviosa, - Estreñimiento,
- Adormecimientos, temblores. - Diarrea,
- Cefaleas, Migrañas. - Rinitis,
- Insomnio, - Espasmo Bronquial,
- Hipertensión, - Asma,
- Varices, - Eyaculación precoz,
- Impotencia - Frigidez o sobre excitación sexual
- Artrálgias, - Neuralgias,
- Ciática, - Lumbago,
- Dolor pélvico, - Cólicos menstruales,
- Aborto habitual - Acné,
- Prurito o escozor. - Urticaria,
- Caída de cabello, Seborrea. - Herpes,
- Llagas en la boca, - Dermatosis, Aftas
- Psoriasis, - Trastornos climatéricos.

La confusión de la sufrida consultante es mayor, y evidente cuando pregunta:
"Entonces, si presento mal carácter, soy emotiva y tengo además boca amarga, gastritis, estreñimiento, Reumatismo en el hombro, Varices y Hemorroides, Fibroma y prolapso, Conjuntivitis, uñas frágiles y hongos.
¿Debo ser vista por varios especialistas, además de un psiquiatra y cada uno me pedirá análisis para recetarme diferentes medicamentos con riesgo de intoxicarme?"

¿Qué puede hacer por mí la Medicina Quántica Bioenergética integral?

La respuesta es una sola. Ayudar a su organismo a repararse
Por lo general, éstos síntomas son claras señales, para el médico bioenergético. Le orientaran, donde tiene que intervenir en su maquina psicobiológica, para armonizar el sistema desequilibrado. Después del examen le dirá: "Por sus síntomas Ud. padece energéticamente de hígado, vesícula biliar y Bazo - Páncreas, independientemente que dichos órganos evidencien lesión anatómica."
Estas columnas energéticas nutren tejidos del sistema tiroidéo, muscular circulatorio y colágeno, en particular fibras elásticas. Estas se encuentran en: órganos, articulaciones, venas, arterias, uñas y piel. Actuando, como el cemento que une a los ladrillos de una estructura. Curiosamente ya la sabiduría popular conoce: que la cólera, llorar mucho y tener boca amarga significan estar mal del hígado; por nuestras verificaciones y exámenes electrónicos, coincidimos con ella totalmente. Agregaremos, que las personas preocupadas, suelen alterar Bazo - Páncreas. Por tanto, resulta más saludable ocuparse, que preocuparse. Igual que preguntar, antes que criticar y enojarse.

A continuación, se le efectúa un examen físico completo, energético y de Odontología Neurofocal, para precisar el estado general y total de todos sus órganos y sistemas de tejidos que requieren integralmente ser revitalizados.
Así como también para evidenciar las interferencias en el tránsito de su energía. Detectadas estas, en cicatrices en su cuerpo y en defectos de implantación dentaría o en endodóncias desequilibrantes.
Este examen también sirve para planificar los procedimientos de tratamiento, su secuencia, duración y el pronóstico de su enfermedad.

¿CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO Y ENTRE ELLOS, CUAL ES EL MEJOR DE TODOS?

Los procedimientos de tratamiento, son todos complementarios. No se privilegia a ninguno. Cada uno, dependiendo del cuadro, tiene su razón y momento de ser. El propósito es: Curarle en el tiempo más corto posible y evitarle molestias. Muy frecuentes, cuando se recibe, solo uno de los procedimientos.

LOS PROCEDIMIENTOS CURATIVOS SON, ADEMÁS DE LOS CRISTALES: 

-TONIFICACIÓN DEL CAMPO AURICO.- Visualización de colores y masaje en puntos de acupuntura, para generar sintonía y vibración con emociones positivas saludables, estas son de manera general:
Afirmación, seguridad, confianza, amor devocional, dicha, gozo, firmeza de intención, fortaleza espiritual y otras igualmente protectoras del trabajo a realizar en su interior. Son fuentes de energía positiva al alcance de su sintonización. Son baterías con las que cuenta para generar bienestar.
Existen terapeutas Bio energéticos, que usan este único recurso y emplean sus habilidades para normales y espiritistas elevadas, con singular éxito en sus intervenciones de tipo Reiki, Meditación Trascendental, Medicina Ayurvédica o cualquier procedimiento de curación por la fe.

-NATUROTERAPIA.- Dietas de frutas y verduras en regímenes alimenticios personalizados e individuales, que le energizarán, incluyese hidroterapia; los criterios con cualitativos, desintoxicantes, regenerativos.
Pueden entenderse mejor, si se compara con el resultado obtenido por el Plasma Select en los laboratorios Biotecnológicos alemanes en la zona de Pomerania occidental. El procedimiento consiste en un lavado del plasma sanguíneo por aferesis, mejor y más económico que la diálisis. Los costos, comparativos con los procedimientos naturoterápicos no admiten réplica.

-FITOTERAPIA.- Plantas medicinales bajo la forma de cocimientos, infusiones, tinturas, baños que aprovechan la piel, como puerta de entrada para armonizar el sistema energético. Suelen llamarse vulgarmente "Baños de florecimiento"

-LAS ESENCIAS FLORALES DE EDWARD BACH.- Son 38 esencias florales de origen Inglés, neutralizan estados de ánimo negativos. Se preparan en fórmulas individuales. Son remedios vibratorios y no químicos, no producen efectos secundarios, complementan o sustituyen la acción de los psicofármacos, disminuyendo su consumo.

-LOS 12 REMEDIOS DE LOS TEJIDOS.- Sales inorgánicas que encontró el Dr. SCHUESSLER en el año 1873 como indispensables para el normal funcionamiento del organismo. Después de haber pasado por los procedimientos de energetización homeopáticos. Ayudan a la naturaleza en sus esfuerzos por sanar, al restablecer funciones entorpecidas Evitando la destrucción de las células sanas, mientras regeneran a las enfermas.

-ACUPUNTURA AURICULOTERAPIA, SHIATZU, DO-IN.- Procedimiento de estimulación eléctrica lumínica (láser), mecánica, vibratoria, táctil o térmica de los puntos energéticos orientales y franceses en su cuerpo y pabellón auricular. Tiene como propósito, acelerar el reequilibrio y aliviarle de sus síntomas de manera natural

-REFLEXOLOGIA PALMO PLANTAR.- Técnica de dígito presión y masajes locales en palmas y plantas, para activar el armónico funcionamiento de sus órganos, a distancia.

-PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.- Moderna tecnología en comunicaciones al interior de uno mismo, usada para reconstruir el pasado y cambiar emociones y conductas en el presente. El operador le guía en el viaje hacia adentro, para olvidar recuerdos que lastiman o generar emociones en los contextos en que los necesite. El cerebro, almacena programas que repite como una computadora. Pida nuestro informativo especial, sobre el tema.

¿QUE ENERGÍAS SE MIDEN EN UN EXAMEN ENERGÉTICO Y EN QUE SE DIFERENCIA DE LOS EXÁMENES CONVENCIONALES?

En medicina china, se considera que el organismo dispone para su funcionamiento, de energías específicas para cada operación.
Así se tienen: Energías ancestrales para operaciones psíquicas. Energías de defensa, presentes en la sangre, responsables de dolores e inflamaciones. Energías de fabricación de tejidos y determinación del tiempo de vida, las que localizan en los genes. Energías de distribución, que armonizan el sistema bio celular con el ambiente externo, cambios meteorológicos y presión atmosférica. Estas energías, tienen que ver con la forma de respirar. Existe, un procedimiento llamado Chi Kun que lo enseña.
Todas ellas pueden encontrarse bajo la forma yin, de condensación pasividad, reposo; o bajo la forma Yang, de efervescencia actividad, disponibilidad inmediata. Ambas formas deben guardar un perfecto equilibrio, para que la salud se manifieste, tanto en el ámbito físico como psicológico.
En el ámbito convencional occidental, de manera analítica, lograr dicho equilibrio, supondría primero, conocer a través de costosos análisis, el estado de esas funciones vitales básicas, y segundo, aprender medicinas naturales, para contribuir a las regulaciones del sistema vegetativo mesenquimal.

En Medicina Quántica sostenemos que el organismo sé autorrepara y el médico que reconoce las señales de desequilibrio solo ayuda a que este se ponga en condiciones de hacerlo.
Por ejemplo: Las alergias son una señal de insuficiencia de sus sistemas ordenados de protección e inmunidad y solo necesita se le informe. Cambiar, el que y como se alimenta. Así tendrá más del 60% de éxito en librarse del Asma o alergia. El % restante darle plantas medicinales o algunas sesiones de acupuntura o quiropraxia sintomática. Mientras que su organismo hace el cambio.

¿En qué consiste un examen bioenergético y en qué se utiliza? 

Consiste en observar los signos de desequilibrio en el color y textura de la piel, uñas, ojos, lengua, localización y recorrido del dolor. Esto orienta la conducta terapéutica a seguir. Los chinos verifican estas observaciones con la toma del pulso que informa sobre doce variables. Hay un aparato electrónico de alta sensibilidad, que informa sobre 42 variables, llamado "Dermatrón"
Así podemos diagnosticar su estado actual, pasado y futuro del cuadro, aún antes que el organismo se dañe anatómicamente, e intervenir racionalmente, con los recursos de tratamiento, que más se ajusten a su perfil energético.

¿Si se inicia un tratamiento energético, se debe dejar el tratamiento médico convencional?

No, ambos son complementarios y no se excluyen. Salvo, circunstancias de muy precisa toxicidad y que informaremos al médico para que las reduzca o cambie.

Sé de personas que se curaron de dolores crónicos y enfermedades mentales como la esquizofrenia y la epilepsia, cuando le sacaron una muela o les retiraron los metales de los dientes. Eso es odontología Neurofocal y está descrita en los procedimientos de tratamiento. También se usa fina cirugía maxilofacial y ortodoncia. Efectiva, siempre que sea realizada por expertos. La odontología tradicional convencional considera a las estructuras dento - mandibulares, ajenas, inconexas a los procesos orgánicos generales. Centra su interés solo en propósitos rehabilitadores y restitutivos de la estética y el funcionalismo oclusivo; ignorando el efecto que estas acciones pueden tener en el resto del organismo.
Existen cuatro grandes sistemas que gobiernan la vida: el sanguíneo, nervioso, humoral y linfático. Pero el más importante es el gran sistema energético vegetativo mesenquimal, cuyos reflectores energéticos son los dientes.
Así se ha logrado descubrir, curar y prevenir una gama de enfermedades que presenta el ser humano, según lo demuestra el médico biofísico REINHOLD VOLL con finos aparatos electrónicos de diagnóstico y evolución de los resultados del tratamiento.
Estos equipos, altamente sensibles, miden mini potenciales eléctricos, que al parecer traducen la energía quántica infinitesimal de los tejidos. El examen se realiza en puntos de inicio o terminación de los meridianos chinos en los dedos de las manos y los pies. Es cómodo, rápido, indoloro y de información inmediata.
En resumen, existen en la cavidad oral focos interferentes que generan, potencian o desencadenan cuadros patológicos a distancia en cualquier parte del organismo; al enviar a través del sistema neurovegetativo mesenquimal, señales bioeléctricas y neuroquímicas aberrantes.
Las cuales confunden al ADN en su tarea de detección, maestranza y protección de la maquina psicobiológica.
Los métodos de cuantificación grosera (exámenes de sangre, orina, heces, Rayos X y otras verificaciones visuales o ecográficas) no las pueden detectar.
Estando alterado el sistema energético, éste envía señales, mediante dolores de recorrido no anatómico y que sorprenden y confunden al médico de hospital, no entrenado en ellas.
En conclusión, estos focos, actúan como espinas irritativas energéticas localizadas no solo en la boca, sino también en cicatrices sobre el cuerpo.

 

  Medicina Complementaria Holística Quántica

  Esta medicina envuelve una serie de alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles físicos, mentales y espirituales. La medicina quántica es una oportunidad de dar al ser humano herramientas para que conozca más de si mismo, se involucre en conocimientos que aparentemente solo se impartían algunos iniciados, como la sensibilización al campo bio-energética, el uso de cuarzos, la digitopuntura, la visualización, técnicas de relajación profunda que no requieren posiciones especiales, y muchos otros. El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia y al mismo tiempo nos expande nuestra conciencia para ver desde diversos puntos de vista todo lo que nos rodea, lo que acontece, las causas y los efectos de todos los pensamientos y actos. Asimismo, podemos conocer los diversos usos que se le puede dar a cosas que tan sencillas tenemos a nuestro alcance, como las plantas, las gemas, los cuarzos , la fuerza de nuestra mente principalmente, ya que basándonos en la ciencia, la energía no se crea, la energía siempre existe, solo se transforma por medio de la voluntad o la mente de quien la maneja. Por eso el Creador del Universo nos indica que somos a su semejanza, y que debemos estar alertas siempre de que nuestros pensamientos y actos vayan guiados por la rectitud, bondad, y humildad. Al utilizar estas tres fuerzas, podemos atraer hacia nosotros lo que necesitemos, enfocando nuestros esfuerzos para lograr nuestras metas. Por ejemplo, si alguien esta enfermo, en medicina quántica, se practica el enviar pensamientos positivos de curación, imaginar que es lo que la persona requiere para estar sano, visualizar su cuerpo totalmente rodeado de Luz curativa, y pedir al Absoluto que envié su alivio a esa persona. Estos pensamientos actúan como una oración que es bien recibida. Si tomáramos una piedrecilla y la lanzamos en un estanque, vemos que se van formando ondas, que se van expandiendo cada una más grande que la otra, esto tan sencillo nos muestra que al enviar un pensamiento positivo se expande y aumenta con la intensidad que se lanza. Por lo tanto, si muchas personas envían mensajes desde su mente, están incrementando la fuerza de esta energía,  que cuánticamente  se multiplica. Por el contrario, si las mentes están obsesionadas en solo su propia conveniencia, el egoísmo, la avaricia, el poder, el control, crean su propio cerco y se rodean de negatividad, y tal es la energía que atraviesa las dimensiones invisibles, y llega a lastimar el cuerpo físico de la propia persona o de las que rodean a la misma, causándoles dolencias, molestias o enfermedad. Esto es lo que realmente ataca a las personas, y el mundo entero sufre mucho en la actualidad. Estamos entrando a una nueva era, en donde las mentes tienen la solución, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para llegar a las futuras generaciones la ilusión de vivir una realidad en un universo lleno de armonía entre los seres humanos.