DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

 un grupo del cuarto milenio
    para el tercer milenio

 

Mitología

 

   Zeus

(Júpiter)

 

 

 

Era el dios del Cielo y la Tierra, además de soberano de los Dioses olímpicos, se le consideraba el padre de los dioses y de los humanos por su carácter protector.
Como arma tenía el rayo, el trueno y el relámpago que le proporcionaron los Cíclopes.
Al hombro llevaba un águila, símbolo de fuerza. Su carácter se suele interpretar como afable, fuerte, fácil de admirar, pero a la vez capaz de caer en tentaciones carnales que muestran debilidad. Es por ese detalle que Zeus tiene una amplia variedad de amantes e hijos, diosas y humanas, no importaba en el juego del placer y el amor.

Desciende de Cronos y Rea. Su padre, fue comiéndose a todos sus hermanos, temiendo ser destronado por alguno de sus hijos, pero Rea, cuando nació Zeus, le dio a Cronos una piedra envuelta en arapos y éste se la comió. Zeus fue puesto a salvo en una cueva en la Tierra, donde creció hasta conseguir todo su poder divino.
Mediante una poción hacen vomitar a Cronos a todos sus hijos, que junto a Zeus, luchan contra su padre y sus hermanos los Titanes. Gea le dice a Zeus que vencerán cuando libere a los Cíclopes y Hecatónquiros del Tártaro. Así lo hizo y éstos le ayudaron a vencer y le dieron las armas mágicas con las que vencieron a los Titanes.

 

 

 

 

           

    Ir a Mitología 3