DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

       un grupo del cuarto milenio
       para el tercer milenio
 

         Y

     ENIGMAS
     DEVELADOS

   Las Puertas de la Sabiduría
   se han abierto para todos
   sin excepcióN
.

 

Presentan:

 

Infierno Bíblico

 

Prólogo

 

UNA CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga".
Denis  Diderot 

 

¿Existe el infierno bíblico?

El famoso "infierno bíblico" que figura en las Sagradas Escrituras es tan polémico como la visión del Paraíso.

El 28 de junio de1999, el Papa Juan Pablo II da una versión distinta del infierno, ya que en la Biblia se lo describe como un lugar de "castigo eterno".

"Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno. No se trata de un castigo de Dios infligido desde el exterior, sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida. La misma dimensión de infelicidad que conlleva esta oscura condición puede intuirse, en cierto modo, a la luz de algunas experiencias nuestras terribles, que convierten la vida, como se suele decir, en «un infierno».

Es grato el saber que la iglesia puede retractarse de siglos de temor impuestos a sus feligreses, pero lamentablemente el común denominador de la gente todavía sigue creyendo en "ese" tan temido infierno.

 

    Ir a
 
Infierno

  Bíblico

    1ª Parte