UNA INFORMACION CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO

KARMAS  Y  LIBRE  ALBEDRÍO

Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.


Muy estimado profesor Olguín, le consulta su amigo Juan, desde España. Sabemos que cada espíritu elige libremente su misión para corregir determinado karma pendiente, también sabemos que son los Lípikas los encargados de otorgar las misiones, con todo ello me surgen varias preguntas: ¿Las misiones que eligen los espíritus tienen que ser misiones donde el ego de estos espíritus no intervenga, es decir, tienen que ser misiones "positivas", que en principio tengan miras de ayudar a la evolución de esos espíritus?, ¿o pueden elegir una misión totalmente egoica donde el espíritu sólo piense en disfrutar de diferentes placeres y donde la evolución espiritual ni siquiera esté planteada?

Apreciado Juan: Sí, los espíritus pueden elegir encarnar solo para disfrutar... sin importarle nada más fuera del goce material que quieran experimentar en esa vida. De esa manera, al desencarnar, esos espíritu quedarán en su nivel vibratorio o incluso bajarán al nivel inferior si su vida terrenal fue de abusos y desequilibrios. Ya podrán recapacitar si elucubran que están llevando una existencia vana y así, en una próxima encarnación vivirán en función de Servicio.

¿Son los Lípikas quienes ven la intención de la misión, y juzgan si la elección esta libre de ego, y por lo tanto le niegan la misión?.

No, no juzgan, porque juzgar en un acto egoico... tampoco pueden negar la probabilidad de vida que elija dicho espíritu debido al libre albedrío Divino. De esa manera, la entidad espiritual tiene las puertas abiertas para optar por lo que desee en ese momento.

Otra cuestión aparte: una vez que el espíritu tiene pensado revertir un determinado asunto pendiente, ¿son los Lípikas quienes le ofrecen diferentes opciones para que el espíritu elija cuál prefiere?,  ¿o no es cierto que se le ofrezcan diferentes opciones a elegir? 
Un fuerte abrazo. 
Su amigo: Juan, de España.

Cada espíritu tiene tres cuerpos: el cuerpo causal, el cuerpo de ideas y el cuerpo de deseos. Tanto los ángeles como los Maestros de Luz pueden orientar al espíritu encarnado, comunicándose con su cuerpo causal o con su cuerpo de ideas para facilitarle las tareas de Servicio. Aunque no siempre "escuchamos" esa voz que a veces llamamos "la voz de la consciencia". Agrego que los Lípikas no intervienen una vez que el 10 % de ese espíritu encarna, ya que como dije recién, eso función queda para las entidades angélicas y los espíritus de Luz.
Atte: Prof. Jorge Olguín.

 

 Ir a:  Karmas y Libre albedrío 2