Mente Reactiva y Engramas.

 Por Jorge Raúl Olguín.

 

El otro día estuve estudiando el tema de si los engramas son eliminados o desactivados, y me surgió plantearles lo siguiente. Supongamos que un espíritu de Luz es creado por los elohim por primera vez en la actualidad. Ese ser espiritual ya posee mente reactiva automática, pero como está creado en forma reciente eso daría para pensar que no tiene ningún engrama, su mente reactiva automática esta vacía, cierto, entonces no hay engramas. La consulta es la siguiente: Si en un principio la mente reactiva automática de ese ser espiritual creado por los Elohim en el 5º plano de Luz en un principio carece de engramas y su mente reactiva esta vacía, cabe la posibilidad de que un espíritu cualquiera que ha encarnado cientos de veces con gran cantidad de engramas, al ser psicoauditado, no debieran ser desactivados sus engramas, sino más bien eliminados, para que su mente reactiva quede vacía, como cuando fue creado por primera vez.

Claro está que hablamos de un caso hipotético, donde a ese espíritu se le ayuda a eliminar todos sus engramas y así su mente reactiva quede realmente vacía.

Les dejo mi inquietud: Misael Godoy.

 

 

Querido Misael: La mente reactiva es inherente al espíritu y los engramas forman parte de ella. Se pueden erradicar, pero no eliminar... como no se puede eliminar un concepto espiritual. Lo mismo sucede con los roles del ego... se pueden integrar, pero no extirpar, ya que el ego también forma parte de la mente reactiva.

Además, así como la mente reactiva automática es útil para que tus reflejos te ayuden en un apuro, la mente reactiva impulsiva sirve en muchos casos a civilizaciones cuyos seres evitan ser depredados, ya que no tienen el tiempo de analizar si escapan o luchan, o bien, cazar ellos alguna presa menor, Y en cuanto al ego, es útil en pequeños infantes que reclaman atención, debido a su estado provisorio de indefensión.

Tiempo atrás he aclarado en un artículo que al desarrollarse la mente analítica, los impulsos reactivos ya no tienen cabida. Debemos aprender a convivir con la mente reactiva y sus distintas manifestaciones: automática, impulsiva o depresiva. Simplemente entendiendo que mientras el Yo Central tenga el control de nuestros actos, no nos podrá perjudicar.

El Absoluto, a través de Johnakan Ur-el, nos ha dado dos técnicas idóneas: Psicointegración, para integrar los roles del Ego, y Psicoauditación, para erradicar tanto los engramas celulares al 10% encarnado, como los engramas conceptuales al 90% o Thetán, o bien, a un espíritu 100%.

Con todo cariño: Jorge Olguín.