DE ORIENTACIÓN Y SERVICIO

 

un grupo del cuarto milenio
para el tercer milenio

ENIGMAS DEVELADOS

8ª parte


 

 El décimo planeta.

Estimado profesor: El matutino Clarín, en la edición del 8 de octubre de 2002, dio cuenta del descubrimiento de un cuerpo celeste que podría ser el décimo planeta de nuestro Sistema Solar. Mi primera pregunta, pues, es si realmente éste es el décimo planeta.

Estela M.

 

Respuesta:

Apreciada Estela: Desde ya te confirmo que el descubrimiento de ese cuerpo celeste es el décimo planeta, descubrimiento al que no se le ha dado la importancia que merece. Ese descubrimiento, por otra parte, ya nos había sido informado por los Maestros de Luz, en una canalización telepática realizada un mes antes de que la noticia fuera dada a publicidad, por lo que para nosotros no fue ninguna sorpresa.

El Grupo Elron, valga la aclaración, ha anticipado, través de la mediumnidad, varios descubrimientos antes de que los dieran a conocer los mismos científicos, como, por ejemplo, el agujero negro en el centro de la Vía Láctea o los viajes en el tiempo, que la ciencia ya los considera posibles.

Recordemos los detalles de este planeta: Se encuentra a 1.600 millones de kilómetros de Plutón. Mide 1285 kilómetros de diámetro, diez veces menos que el diámetro de la Tierra. Con la mitad del tamaño de Plutón orbita el Sol cada 288 años a una distancia de 6400 millones de kilómetros. Este hallazgo astronómico fue bautizado Quaoar, en homenaje a una fuerza creativa de la mitología indígena del Sur de California. Los científicos, que presentaron el descubrimiento en la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, explicaron que Quaoar se encuentra en el llamado Cinturón de Kuiper, un enjambre de objetos compuestos de hielo y roca que orbita el Sol más allá de Plutón. El objeto fue detectado por el científico Mike Brown, del Instituto de tecnología de California, quien aseguró que Quaoar no merece que se le llame planeta porque es muy pequeño. Aunque, así y todo, su comportamiento como aspirante a planeta es mejor que el de Plutón. La órbita de Plutón tiene una inclinación de 17 grados, y a cierta altura de su trayectoria se aproxima lo suficiente al Sol como para que se calienten las sustancias de su superficie, por lo cual refleja más la luz. En cambio, la órbita de Quaoar tiene una inclinación de 7 grados, y es prolijamente regular. Brown y el experto Chadwick Trujillo descubrieron el cuerpo a través de un telescopio en el Observatorio del Palomar, cerca de San Diego. Al rastrear los archivos, encontraron que el objeto ya había sido fotografiado en 1982 sin ser advertido. A Quaoar se le descubrió un satélite: Weywot.

Existe el planeta Nº 11 y se llama Sedna, aunque los astrónomos dicen que es demasiado pequeño para denominarlo como planeta, aunque mide 1980 Km. de diámetro.

También está el planeta Nº 12, cuyo nombre es Eris, de 2400 Km. de diámetro, algo más grande que el propio Plutón. Eris tiene un satélite: Disnomia, que tiene un diámetro de apenas 150 km.

Lo insólito es que los astrónomos lo sacaron a Plutón de la categoría de planeta, así que para ellos solo hay 8 planetas girando alrededor del Sol. Entonces, Plutón es considerando planeta enano y no importa que le hayan descubierto otro satélite más, además de Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia. (ver fotografía de Plutón sacada por la sonda New Horizonts el 14 de julio de 2015).

 En los próximos años serán descubiertos nuevos cuerpos celestes, más allá de la órbita de Plutón. Ya contamos también con Ixión, de 1100 Km. de diámetro, Makemake, Haumea (con dos satélites: Hi'iaka y Namaka), Varuna y Orcus (con un satélite: Vanth).

Entre Marte y Júpiter se encuentra Ceres. (ver 2da. fotografía, tomada por la sonda Dawn el 6 de mayo de 2015, donde se pueden apreciar dos manchas brillantes dentro de un cráter).

 Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

      

 

 

 

 

              9ª  parte